fbpx
15.9 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Seis hombres y tres mujeres juzgarán a los acusados del crimen del alcalde de Polop

El juicio llega 12 años después de que el 19 de octubre de 2007, sobre las 21.20 horas, los supuestos autores materiales del asesinato.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Seis hombres y tres mujeres juzgarán a partir de este martes a los acusados del crimen del alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Alejandro Ponsoda, muerto a tiros a las puertas de su casa en 2007. El jurado ha quedado constituido este lunes en la Audiencia de Alicante, para un juicio en el que se sientan en el banquillo Juan Cano, exconcejal de Urbanismo, sucesor de Ponsoda y considerado principal instigador del asesinato, y otros seis hombres, entre inductores y autores materiales.

La elección del jurado popular ha finalizado pasadas 15.30 horas después de que tuviera lugar la vista de excusas en la que han sido seleccionadas las 11 personas -nueve titulares y dos suplentes-, que juzgarán el conocido como “Caso Polop”.

Para mañana martes está previsto que arranque el juicio con la lectura de los escritos de calificación provisionales del Ministerio Fiscal y de la acusación particular -que ejercen la esposa y las dos hijas de Ponsoda–, que piden 25 años de prisión para Juan Cano, el empresario Salvador García Ros y los dos responsables del local de alterne Mesalina de Finestrat donde supuestamente se urdió el crimen, Pedro Hermosilla y Ariel Alberto Gatto. Se les acusa de ser instigadores e inductores de un asesinato, con alevosía y precio y en concurso con atentado a la autoridad.

Asimismo, solicitan 25 años de cárcel para los tres acusados de ser los autores materiales de los disparos que acabaron con la vida de Ponsoda –Robert Franek, Radim Rakowski y Raúl Montero Trevejo-, más otros tres años por tenencia ilícita de armas y una fianza de 334.933 euros en concepto de responsabilidad civil solidaria.

Por su parte, las defensas de los siete acusados harán lectura de sus escritos de calificación en los que solicitarán la libre absolución. Los letrados defensores niegan los hechos y aseguran que el testigo protegido miente.

12 AÑOS DESPUÉS

El juicio llega 12 años después de que el 19 de octubre de 2007, sobre las 21.20 horas, los supuestos autores materiales del asesinato –Raúl Montero Trevejo, Robert Franek y Radim Rakowski–, acudieran al domicilio de Ponsoda, en la pedanía de Xirles, y dispararan en tres ocasiones sobre la víctima.

El móvil que se baraja es la “obsesión” y “resentimiento” que sentía Juan Cano hacia el alcalde, y su supuesto deseo de controlar el área de Urbanismo y alcanzar la Alcaldía de Polop.

En un primer momento, supuestamente, ofrecieron 35.000 euros al que finalmente se convirtió en testigo protegido, que se negó a aceptar el encargo hasta en dos ocasiones. Finalmente, se habría contactado con los tres supuestos autores de los disparos, que habrían aceptado el encargo por 50.000 euros, según el auto de hechos justiciables.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Trasnparencia y democracia ¿hablamos o la practicamos?

Hoy, día uno de abril, era la fecha que se nos indicó reservar para constituir la Red de Transparencia de la Federación...

Al menos 10 hospitales valencianos tienen las UCIs llenas

El sindicato CSIF advierte del incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), saturadas ya en los hospitales de...

El coronavirus pone en riesgo de recolección frutícola en Alicante

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante denuncia la difícil encrucijada en la que se encuentran muchos de los agricultores de fruta de hueso de...

Confinamiento y niños: el 54% de los accidentes infantiles ocurren en casa

Si bien todos hemos modificado nuestros hábitos para adaptarnos al necesario confinamiento, existen grupos de población que lo han hecho en mayor medida....

Terremotos en Busot y Alfafara se hacen sentir en varias comarcas de Alicante

Los seísmos que se estan produciendo durante la noche están recibiendo numerosas del 112, hasta ahora no hay daños personales,