fbpx
16.5 C
Alicante

Seis hombres y tres mujeres juzgarán a los acusados del crimen del alcalde de Polop

El juicio llega 12 años después de que el 19 de octubre de 2007, sobre las 21.20 horas, los supuestos autores materiales del asesinato.

- Publicidad -
- Publicidad -

Seis hombres y tres mujeres juzgarán a partir de este martes a los acusados del crimen del alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Alejandro Ponsoda, muerto a tiros a las puertas de su casa en 2007. El jurado ha quedado constituido este lunes en la Audiencia de Alicante, para un juicio en el que se sientan en el banquillo Juan Cano, exconcejal de Urbanismo, sucesor de Ponsoda y considerado principal instigador del asesinato, y otros seis hombres, entre inductores y autores materiales.

La elección del jurado popular ha finalizado pasadas 15.30 horas después de que tuviera lugar la vista de excusas en la que han sido seleccionadas las 11 personas -nueve titulares y dos suplentes-, que juzgarán el conocido como “Caso Polop”.

- Publicidad -

Para mañana martes está previsto que arranque el juicio con la lectura de los escritos de calificación provisionales del Ministerio Fiscal y de la acusación particular -que ejercen la esposa y las dos hijas de Ponsoda–, que piden 25 años de prisión para Juan Cano, el empresario Salvador García Ros y los dos responsables del local de alterne Mesalina de Finestrat donde supuestamente se urdió el crimen, Pedro Hermosilla y Ariel Alberto Gatto. Se les acusa de ser instigadores e inductores de un asesinato, con alevosía y precio y en concurso con atentado a la autoridad.

Asimismo, solicitan 25 años de cárcel para los tres acusados de ser los autores materiales de los disparos que acabaron con la vida de Ponsoda –Robert Franek, Radim Rakowski y Raúl Montero Trevejo-, más otros tres años por tenencia ilícita de armas y una fianza de 334.933 euros en concepto de responsabilidad civil solidaria.

- Publicidad -

Por su parte, las defensas de los siete acusados harán lectura de sus escritos de calificación en los que solicitarán la libre absolución. Los letrados defensores niegan los hechos y aseguran que el testigo protegido miente.

12 AÑOS DESPUÉS

- Publicidad -

El juicio llega 12 años después de que el 19 de octubre de 2007, sobre las 21.20 horas, los supuestos autores materiales del asesinato –Raúl Montero Trevejo, Robert Franek y Radim Rakowski–, acudieran al domicilio de Ponsoda, en la pedanía de Xirles, y dispararan en tres ocasiones sobre la víctima.

El móvil que se baraja es la “obsesión” y “resentimiento” que sentía Juan Cano hacia el alcalde, y su supuesto deseo de controlar el área de Urbanismo y alcanzar la Alcaldía de Polop.

En un primer momento, supuestamente, ofrecieron 35.000 euros al que finalmente se convirtió en testigo protegido, que se negó a aceptar el encargo hasta en dos ocasiones. Finalmente, se habría contactado con los tres supuestos autores de los disparos, que habrían aceptado el encargo por 50.000 euros, según el auto de hechos justiciables.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Un hombre mata a su hija de 4 años en Zaragoza

Un hombre ha sido detenido la pasada noche en Zaragoza acusado de matar a su hija de 4 años de un corte en el cuello.

Detenido por matar a su madre y apuñalar a su padre en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente matar a su madre y apuñalar a su padre en el cuello en la localidad de San Vicente del Raspeig.

El jurado absuelve a los siete acusados del crimen de Polop

La magistrada-presidenta del tribunal del jurado ha dictado en la sala la sentencia 'in voce' con la absolución de los siete acusados.

Clases suspendidas por el temporal ¿Cómo saberlo?

Desde esta mañana, y a lo largo del día, las consecuencias del temporal han sido palpables y las carreteras se cortaban mientras los servicios...