```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Extinguen un incendio en la terraza del ático de un dúplex en Alicante

El fuego ha afectado con daños materiales al mobiliario y a un toldo de la vivienda, sin que nadie resultara herido

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han acudido a extinguir un incendio que se ha declarado en la terraza del ático de un dúplex, situado en una novena planta en la calle José Jornet Navarro, que ha afectado con daños materiales al mobiliario y a un toldo de la vivienda, sin que nadie resultara herido. 

El fuego se originó sobre las 13.48 horas, y en el momento de originarse el fuego los dueños de la vivienda se encontraban en su interior, y alertaron a los cuerpos de seguridad comenzando a extinguir y saliendo posteriormente de la vivienda.

De inmediato el SPEIS se desplazó hasta el lugar de la emergencia con dos Bombas Urbanas Pesadas y el vehículo escalera y catorce efectivos, así como dos patrullas de la Policía Local que han cortado el tráfico, coordinado el acceso de los bomberos y balizado la zona para asegurarla. 

Los efectivos del SPEIS al entrar en la vivienda comprobaron que el foco del fuego se encontraba localizado en la parte exterior de la terraza, y se comenzó la extinción utilizando la columna seca del edifico y montando una línea de agua, debido a la rápida intervención se logró controlarlo sin que afectara al interior de la vivienda. 

Las tareas de extinción de los bomberos se han alargado más de una hora, y se desconocen las causas del incendio. La vivienda ha quedado parcialmente afectada en toda la zona exterior de la terraza, quedando calcinado su mobiliario y un toldo de la fachada.

Incendio en un contenedor en Miriam Blasco

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), con posterioridad  han intervenido y se han desplazado para extinguir un incendio en un contenedor de basura, que ha ardido por causas que se desconocen en la Glorieta de Deportista de Paqui Veza.

Para su extinción se ha desplazado una dotación con seis bomberos para controlarlo con celeridad y evitar que se propagasen, quedando parcialmente afectado.