```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Controlado el incendio de cañar en Pinoso

La zona del incendio de cañar es la misma que la del último incendio que ocurrió hace unas semanas en el Rodriguillo

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado que esta mañana sobre las 11:18 se ha recibido un aviso sobre un incendio en un cañar de la localidad alicantina de Pinoso. Exactamente ha ocurrido a unos 300 metros de la carretera de Algueña, en la pedanía Rodriguillo. 

Según informan fuentes del Consorcio el lugar del suceso es la misma zona del último incendio de cañar de hace unas semanas en la pedanía del Rodriguillo. Sobre las 13.30 horas el incendio ha podido ser controlado por los efectivos hasta allí desplazados y se han retirado los medios aéreos.

Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero Alpha 0, una Unidad Mando Jefatura, una bomba nodriza pesada, una bomba forestal pesada, dos bombas rurales pesadas, dos sargentos, un cabo y seis bomberos del parque de Elda y Villena. 

Además de un helicóptero Alpha 02 con carga de agua más la brigada helitransportada, dos aviones A-50 Y A-55, dos unidades de bomberos forestales procedentes de Tibi, Xixona y medios de la Generalitat Valenciana.

Otro incendio

Asimismo, el Consorcio ha informado que hay un segundo incendio en el Pinoso a unos 5 km de El Rodriguillo, es una zona de bancales. Las mismas fuentes indican que “por ahora no reviste de gravedad”.