fbpx
10.1 C
Alicante
jueves, 2 abril , 2020

Granero: “El informe de Icomos afirma que el proyecto del Mercado Central si afectaba al Misteri d’Elx”

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado el informe que Icomos ha remitido en relación al proyecto del Mercado Central y ha afirmado "que no nos sorprende en absoluto lo que se deriva del mismo ya que fue el propio Icomos el que formuló la pregunta de si el proyecto del mercado afectaba al Misteri como Patrimonio de la Humanidad".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha valorado el informe que Icomos ha remitido en relación al proyecto del Mercado Central y ha afirmado “que no nos sorprende en absoluto lo que se deriva del mismo ya que fue el propio Icomos el que formuló la pregunta de si el proyecto del mercado afectaba al Misteri como Patrimonio de la Humanidad. Esa pregunta fue contestada con un sí rotundo por parte del consistorio ilicitano por lo tanto, ante esa respuesta, Icomos ha actuado como esperábamos desde el grupo municipal del Partido Popular: proponiendo el desistimiento del proyecto del mercado para evitar alteraciones que puedan producirse en el Misteri”.

Granero ha recordado “que el informe que emitió el ayuntamiento de Elche aseveró que se produciría un incremento de tráfico y ya denunciamos que esos datos eran erróneos y no reflejaban la realidad. Seguimos afirmando que el consistorio ha enviado información errónea o engañosa a Icomos además de no mostrarle al organismo la opción de hacer semipeatonal la calle Major de la Vila tal y como había propuesto la empresa responsable de realizar las obras del mercado desviando el tráfico de entrada y salida por la calle Salitre. Pero el ayuntamiento se negó a esta opción que conllevaba así la protección de la Festa”.

El portavoz popular ha destacado “que lo que más nos preocupa de dicho informe es de donde se ha recopilado información para llegar a sus conclusiones escuchando a asociaciones como Ágora, el Institut d´Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, Margalló-Ecologistes en Acció, Plataforma Ciudadana en Defensa del Patrimonio y el Comercio Ilicitanos, de Ilicitanos por Elche, la plataforma Salvem el Mercat, Acción Ciudadana, por el Colectivo Ciudadano en Defensa del Patrimonio Ilicitano así como José Joaquín Belda. Si los sumamos a todos juntos seguro que son las mismas personas que están todas las plataformas a la vez. A esto añaden que han recopilado información de los medios de comunicación que reflejan el malestar de la población respecto al proyecto. Esto nos llama poderosamente la atención ya que por pedir también podían haber solicitado información a nosotros como grupo político que llevamos muchos meses hablando sobre esta cuestión”.

Vicente Granero ha incidido “que a pesar de toda la información que recopilan se les ha olvidado incluir el informe que la empresa del mercado remitió a Icomos para informarles que sí hay medidas correctoras para que el Misteri no se vea afectado. Por lo tanto si partimos de premisas erróneas llegamos a resultados erróneos. Deberían haber tenido en cuenta la opinión de vecinos, plataformas, comerciantes y hasta el propio Misteri que afirmaban que el proyecto no perjudicaba”. Ha añadido “que todo ha estado preparado desde un primer momento por el Partido Socialista y Compromís que desde el inicio de legislatura no querían el Mercado Central. Si quieren tener una excusa para paralizar el proyecto ya la tienen con el informe de Icomos y por ello les reto a que rescindan el contrato. Lo que está claro es que si todo esto se produce lo que pasará es que tendremos durante muchos años el centro de la ciudad paralizado, pagando indemnizaciones millonarias algo nos gustaría saber como lo van a explicar a los comerciantes que llevan mucho tiempo pidiendo un proyecto global para el centro”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...