fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 7 agosto 2022

Las huelgas de Ryanair y Easyjet complican la primera jornada de la operación salida

Esta mañana alrededor de 43 vuelos de Ryanair han sufrido algún retraso, entre ellos dos en el aeropuerto de Alicante

Con la llegada del mes de julio, son muchas personas las que inician sus vacaciones con el objetivo de desconectar y disfrutar de unos días alejados de preocupaciones. Sin embargo, la huelgas convocadas por las compañías áreas de Ryanair y Easyjet complican la desconexión, ya que hasta la misma llegada al aeropuerto e incluso minutos antes de embarcar no sabes si su vuelo será cancelado.

- Advertisement -

Según el comunicado del sindicato Unión Sindical Obrera (USO), hasta primera hora de este viernes, en los vuelos de Ryanair no se había producido ninguna cancelación con motivo de la huelga, pero alrededor de 43 vuelos si que habían sufrido retrasos (hasta las 11.30 horas). Entre ellos dos en Alicante y uno en València, el resto en Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Madrid, Sevilla o Ibiza.

Del mismo modo, este jueves, la cuarta jornada de huelga, había provocado la cancelación de 54 vuelos y 308 viajes con retrasos en las salidas, y 70 en las llegadas. En la Comunitat Valenciana, se retrasaron 27 vuelos en el aeropuerto de Alicante y 15 en el de València.

- Advertisement -

En un principio los paros también están convocados para todo este viernes y mañana sábado en las diez bases de la aerolínea en España, como en València y Alicante. Fechas que coinciden con la primera jornada y primer fin de semana de vacaciones de verano y en las que se prevé un mayor número de desplazamientos en comparación con otros días de huelga.

Y es que desde hace cinco jornadas, más de 2.000 tripulantes de cabina de Ryanair están asumidos en una huelga en la que reclaman la creación de un primer convenio colectivo que mejore sus condiciones laborales y económicas.

Según datos del Ministerio de Transportes, estos paros afectarán cerca de 2.649 vuelos y 440.000 pasajeros en diez aeropuertos españoles. Por ejemplo, el aeropuerto de Alicante Miguel Hernández para este fin de semana tiene previstos casi la misma cifra de vuelos que en la misma fecha de 2019, antes de la llegada del coronavirus, aunque muchos de ellos podrían quedarse en tierra.

Días de huelga de Easyjet

Por otro lado, los tripulantes de cabina (TCP) de Easyjet en España inician este viernes, 1 de julio, la primera de las nueve jornadas de huelga convocadas con el objetivo de desbloquear la negociación del II Convenio Colectivo. Según, el sindicato la aerolínea había cancelado ocho vuelos hasta las 11:00 horas con motivo de la huelga.

Los días de paro están convocados para el 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio, con una duración de 24 horas, para las bases que tiene la aerolínea en España, en los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Málaga y Palma de Mallorca, que cuentan con seis, siete y cinco aviones, respectivamente.

ValenciàEspañol