Según una publicación reciente del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en sus redes sociales, el concejal de Bienestar Social (Familia, Vivienda, Accesibilidad, Igualdad, Dependencia y Mujer) del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester Herrera, ha fallecido.
Ballester Herrera era Licenciado en Farmacia por la Universidad de València y tenía una Diplomatura en Análisis Clínico de la Universidad de Barcelona.
Mientras trabajaba como concejal en el Ayuntamiento de Torrevieja seguía dedicándose a las labores sociales, ayudando a las personas que más lo necesitaban e involucrándose en luchas contra el hambre o a favor de la vivienda digna. Dedicó toda su vida a ayudar a muchas personas con problemas de drogodependencia a través de Esperanza y Vida y Proyecto Hombre y también ayudó a numerosos enfermos de Alzheimer mediante AFA.
En 1991 recibió el Premio Diego Ramírez Pastor a título individual, premio que repitió de manera colectiva por las entidades que fundó en la ciudad.
«Durante casi 12 años ha estado a mi lado, trabajando codo con codo para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor y en el que las personas que lo están pasando mal encontraran apoyo, alivio y soluciones a su situación tanto desde el gobierno como desde la oposición», ha manifestado Dolón en su publicación, que asegura que Ballester «ha ejemplificado como nadie que es más importante hacer que decir«.