```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Consternación por el fallecimiento de Tomás Ballester Herrera, concejal de Torrevieja

Eduardo Dolón: "Nos ha dejado una persona que encarnaba como nadie el significado de ser buena persona"

Según una publicación reciente del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, en sus redes sociales, el concejal de Bienestar Social (Familia, Vivienda, Accesibilidad, Igualdad, Dependencia y Mujer) del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester Herrera, ha fallecido.

Ballester Herrera era Licenciado en Farmacia por la Universidad de València y tenía una Diplomatura en Análisis Clínico de la Universidad de Barcelona.

Mientras trabajaba como concejal en el Ayuntamiento de Torrevieja seguía dedicándose a las labores sociales, ayudando a las personas que más lo necesitaban e involucrándose en luchas contra el hambre o a favor de la vivienda digna. Dedicó toda su vida a ayudar a muchas personas con problemas de drogodependencia a través de Esperanza y Vida y Proyecto Hombre y también ayudó a numerosos enfermos de Alzheimer mediante AFA.

En 1991 recibió el Premio Diego Ramírez Pastor a título individual, premio que repitió de manera colectiva por las entidades que fundó en la ciudad.

“Durante casi 12 años ha estado a mi lado, trabajando codo con codo para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor y en el que las personas que lo están pasando mal encontraran apoyo, alivio y soluciones a su situación tanto desde el gobierno como desde la oposición”, ha manifestado Dolón en su publicación, que asegura que Ballester “ha ejemplificado como nadie que es más importante hacer que decir“.