Escritores de Alicante y Provincia muestran sus obras para que sean adquiridas por lectores viajeros

El vestíbulo de la Estación de Trenes será el escenario de la I Feria de Autores Independientes que podrá visitarse hasta el domingo 8 de julio

1242
viajeros Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

Los lectores viajeros tendrán la oportunidad de conocer y comprar uno de los libros del centenar de escritores que estarán en el centro del vestíbulo de la Estación de Trenes de Alicante. Se trata de la I Feria del Libro de Autores Independientes de Alicante y Provincia y podrá ser visitada hasta el domingo 8 de julio, con horarios interrumpidos de 10 a 21 horas. Al acto de apertura estuvieron presentes la senadora de las Cortes Generales, Asunción Sánchez Zaplana, la concejala de Cultura, María Dolores Padilla Olba, el subdirector de Estaciones del Este de Adif, Juan Bautista Cano Martínez, el director de la Estación de Alicante, Esteban Soto Pérez y el presidente de la Asociación de Escritores de Alicante, Francisco Carrión Galera. El espacio que fue inaugurado cortando una cinta azul que simboliza los colores de Alicante, se convertirá estos días en un lugar de tránsito cultural, enviando un mensaje al pasajero a través del cartel donde dice así: “Un viaje, repleto de estaciones, donde las vidas se cruzan, como lo hacen las historias de un libro”.

Francisco Carrión expresó su intención de dar a conocer la cultura de Alicante a través de sus escritores. En esta feria, además de la Asociación de Escritores de Alicante, también están Escritores en su Tinta, El Picudo Blanco, La Estación de las Palabras, Gramática Parda, Crisálida, Anuesca y la Asociación de Escritores de Madrid. Juan Bautista explicó que ellos se dedican al tema del transporte pero reconoce la importancia que tiene el abrirse a las ciudades y a la cultura, e invitó a los escritores a usar otras estaciones para este tipo de iniciativas fomentadoras de la lectura. María Dolores Padilla hizo un recordatorio en cuanto a la primera vez que “la Asociación de Escritores de Alicante se presentó en el curso de una rueda de prensa en el Ayuntamiento, en el mes de noviembre de 2017, y su primer acercamiento a los lectores fue celebrado el pasado marzo en el hall de la Estación de Autobuses, con una muestra más, de que la cultura no tiene ningún problema para estar en cualquier otro lugar fuera del espacio adaptado para ello”. Padilla ha elogiado que la empresa Adif favorezca la cultura y tuvo unas palabras para los autores que les deseó que de esto surja nuevas ideas, nuevas obras y muchos libros dedicados. Al no estar presente el Ayuntamiento en los carteles promocionales de la feria explicó que todo ha sido muy reciente, desde su entrada en el gobierno de la ciudad, hasta el poco tiempo que han tenido para colaborar con los escritores, sin embargo, aseguró que para la próxima edición tendrá una reunión con los organizadores para hablar, de la forma y la fórmula que exista para poder patrocinar dicho evento. Para esta feria se espera que el libro que el viajero se lleve a su destino, puedan vivir juntos, en una aventura inolvidable.