```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Elche aprueba ayudas para pagar el recibo del agua

Las ayudas se podrán solicitar desde el 13 de abril hasta el 31 de mayo a través de la Oficina Tramitadora o en la OMAC.

El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana una nueva convocatoria de ayudas al pago del recibo del agua. Estas bonificaciones se podrán solicitar desde el el 13 de abril hasta el 31 de mayo a través de la oficina tramitadora o en la OMAC. Se podrán beneficiar las familias numerosas, los pensionistas y los parados de larga duración.

Héctor Díez, portavoz del Gobierno Municipal, ha destacado que “las ayudas están dotadas con 450.000 euros, 350.000 para la bonificación de la tasa de suministro de agua y otros 100.000 para la tasa de alcantarillado”.

Estas ayudas persiguen apoyar a las familias que están en situación de dificultad o vulnerabilidad. Díez ha asegurado que “son más necesarias que nunca debido a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Elche oferta una plaza de ingeniero técnico de topografía. Los interesados podrán inscribirse entre el 13 y el 23 de abril a través de la OMAC y de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche. Para obtener esta plaza habrá que realizar una prueba escrita.