```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Detenido un hombre en Elche sobre el que pesaban cinco órdenes de búsqueda y captura

El arresto se produjo cuando los agentes inspeccionaban unas obras presuntamente ilegales en la partida de Vallongas.

Agentes de la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local de Elche han detenido a un hombre sobre el que pesaban cinco órdenes judiciales de búsqueda y captura por diferentes asuntos y lo trasladaron a la Comisaría de Policía para la instrucción de las oportunas diligencias penales.

La detención se produjo ayer mientras los miembros de dicha unidad realizaban tareas de vigilancia en la partida rural de Vallongas. Los agentes descubrieron a varias personas trabajando en unas obras de acondicionamiento de una parcela, presuntamente ilegales, y al acercarse al lugar una de ellas trató de evadirse huyendo a la carrera con la intención de ocultarse en una caseta de obra.

Durante el cacheo, los agentes se incautaron de 1.400 euros en moneda fraccionaria cuyo origen no fue capaz de explicar el arrestado.

Asistencia por agresión con arma blanca

Por otra parte, el pasado día 17, sobre las 21:30 horas, fue requerida de urgencia la presencia de asistencia sanitaria y policial en la calle Ramón Vicente Serrano al hallarse un varón sangrando abundantemente el rellano de la escalera.

Una vez en el lugar, los agentes de la primera UTE (Unidad Territorial) de Policía Local encontraron al agredido consciente y confirmaron la gravedad de la lesión en el abdomen, producida, según su propia manifestación, por dos desconocidos con un arma blanca mientras accedía al inmueble.

Valorada la urgencia, los agentes actuantes decidieron trasladar en el vehículo policial al afectado, de unos 25 años, hasta el Hospital Vinalopó para su asistencia inmediata. Atendido por el personal médico se le dio tratamiento quirúrgico urgente.

Mientras se realizaba el traslado, los demás agentes se coordinaron para buscar a los agresores, de unos 20 o 30 años según los testigos. Los policías encontraron las pertenencias del agredido, interviniendo un teléfono móvil y gran cantidad de dinero que, en principio, no habían sido manipulados. Recabada la información aportada por los testigos, se incorporó junto con los objetos a las diligencias, por si pudieran resultar de posterior relevancia.