fbpx
22.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

El Consell colabora con la Universidad de Alicante para la formación en mediación policial sobre discriminación, racismo, xenofobia y violencia de género

El Consell ha aprobado un convenio entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la Universidad de Alicante para la formación en mediación policial en materia de discriminación, racismo, xenofobia y violencia de género.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

El Consell ha aprobado un convenio entre la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y la Universidad de Alicante para la formación en mediación policial en materia de discriminación, racismo, xenofobia y violencia de género.

Este convenio se llevará a cabo mediante la impartición de dos títulos de experto: Experto en Discriminación, Racismo y Xenofobia y Experto en Prevención e Intervención en Violencia de Género.

Cada uno de los títulos contará con 200 horas lectivas (20 ects), de las cuales el 27,5% serán online (55 horas) y el 57,5% serán presenciales (115 horas). Ambos cursos concluirán con un trabajo final, que representará el 15% de las horas lectivas (30 horas), para cuya dirección se seguirá un sistema mixto presencial-online diseñado en función de las necesidades.

El Título de Experto en Discriminación, Racismo y Xenofobia tratará de formar a profesionales en el conocimiento de las herramientas (conceptuales y actitudinales) de sensibilización, prevención e intervención en situaciones de discriminación, racismo y xenofobia. Se pretende lograr una formación tanto en aspectos de índole teórica como en protocolos y planes de actuación para la prevención de la discriminación, el racismo y la xenofobia.

Por su parte, el objetivo general del Título de Experto en Prevención e Intervención en Violencia de Género es proporcionar una formación integral en esta materia. En concreto, se pretende estudiar y comprender el fenómeno de la violencia de género desde las perspectivas psicosocial, jurídica, asistencial, epidemiológica y policial; identificar la existencia de indicios de situaciones relacionadas con la violencia de género; capacitar en el diseño y el desarrollo de estrategias policiales de prevención de la violencia de género, así como capacitar en la aplicación de mecanismos de protección de las posibles víctimas de la violencia de género.

La Universidad de Alicante dispone de expertos en materia de violencia de género y en gestión de la diversidad social y cultural que coadyuvan al objeto institucional de extender el conocimiento por medio de actividades de investigación, formación y promoción dirigidas a la búsqueda de soluciones pacíficas que sirvan para mejorar la convivencia ciudadana.

Asimismo, el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) desarrolla, dentro de los planes anuales de formación continua, cursos monográficos y de especialización para los miembros de la Policía Local de la Comunitat Valenciana, y está interesado en promover la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en materia de diversidad social y cultural, así como en materia de violencia de género.

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish