fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

Se han recogido 1.157 colillas gracias a una campaña en las playas de Santa Pola

Durante el mes de agosto los chiringuitos de Santa Pola han proporcionado vasos para que se llenasen de colillas, que después se intercambiaban por refrescos.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Arde un pesquero en la costa de Villajoyosa

Cuatro tripulantes han sido rescatados mientras salvamento marítimo trabaja en la extinción del fuego.

Detenidas 2 personas en Villajoyosa por robar en vehículos estacionados

Testigos presenciales alertaron a la Policía Local mientras se llevaba a cabo uno de los robos.

La Guardia Civil desmantela plantaciones de marihuana en mansiones de lujo en Playa de San Juan

Utilizaban sistemas de cultivo altamente especializados, que les podían aportar más de 630.000 euros de beneficios al año.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

Este verano se ha estado llevando a cabo una campaña de Chiringuitos por playas limpias en Santa Pola. Desde el uno de agosto hasta el 29 del mismo mes el Departamento de Playas y los Chiringuitos han promocionado esta iniciativa, que se ha logrado gracias a la participación de los bañistas. Para ello los Chiringuitos repartían vasos para que los usuarios los llenasen de colillas y después pudiesen intercambiarlos por un refresco o una cerveza.

Mercedes Landa, Concejala de Playas, explica que “las colillas contienen componentes como el cadmio, el arsénico, la nicotina, que en altas concentraciones es un insecticida; el tolueno y el metanol, el ácido acético y alquitrán, entre otros.” Respecto al alquitrán, la concejala ha querido recalcar que “alrededor del 50% del contenido de alquitrán del cigarro permanece en los filtros, por lo que en el medio ambiente se liberan sustancias cancerígenas, como hidrocarburos, nicotina, arsénico y metales pesados. Estas sustancias van a parar al mar, de ahí a los animales marinos y de ahí a nuestros platos. Además, según estudios realizados por la organización Ocean Conservancy en el 2011, una sola colilla de cigarro contamina 8 litros de agua de mar y hasta 50 litros de agua potable.” Con esto, Mercedes Landa quiere hacer hincapié en la importancia de tirar las colillas a los lugares correctos.

Cinco han sido los chiringuitos que han participado, ubicados en distintas zonas de la villa marinera: Plaza Castilla, Playa de la Ermita, Calas de Santa Pola del Este, Bancal de la Arena y Cala I-II de Santiago Bernabéu. En total se han recogido 7.157 colillas, para lo que se han necesitado más de 55 vasos.

En las calas I-II de Santiago Bernabéu se han recogido un total de 732 colillas, en el Bancal de Arena 1.540, en las Calas de Santa Pola del Este 1.888 colillas, la playa de la Ermita es la que más colillas ha registrado, un total de 2.178; y en el chiringuito de Plaza Castilla se han recogido 819 colillas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish