fbpx
18 C
Alicante

Condenado ‘El Chicle’ a prisión permanente revisable por el crimen de Diana Quer

Esta sentencia llega después de que el pasado 30 de noviembre el Tribunal del Jurado declaró por unanimindad culpable a Abuín de haber agredido sexualmente a Diana Quer y de matarla intencionadamente después de cometer la agresión.

- Publicidad -

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha condenado a José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, a la pena de prisión permanente revisable por el crimen de la joven madrileña Diana Quer, así como a diez años de libertad vigilada desde que concluya esa medida.

Esta sentencia llega después de que el pasado 30 de noviembre el Tribunal del Jurado declaró por unanimindad culpable a Abuín de haber agredido sexualmente a Diana Quer y de matarla intencionadamente después de cometer la agresión, con la intención de ocultar su primer delito.

La sentencia también le impone a ‘El Chicle’ la prohibición de aproximarse a los padres y a la hermana de la víctima, a sus domicilios, lugar de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentren, a una distancia inferior a mil metros, así como la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio durante la duración de la pena y, en todo caso, desde el inicio de cumplimiento de la misma y hasta que transcurran diez años desde la conclusión.

Además, lo condena, como autor responsable de un delito de detención ilegal y de un delito de agresión sexual, en concurso medial, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de confesión, a la pena de cuatro años de prisión y a cinco años libertad vigilada. La Audiencia también le ha impuesto el abono de una indemnización de 130.000 euros a cada uno de los progenitores y de 40.000 a la hermana de la víctima, además de imponerle las costas de proceso judicial.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

La Guardia Civil extrae “redes fantasma” de la costa de la Marina Alta

Un ejemplar de tortuga boba en extinción también es rescatado por la Guardia Civil.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Audiencia condena a prisión permanente revisable a la mujer que asesinó a un niño en Elda

La mujer asesinó a un niño de ocho años, hijo de acogida de su compañero sentimental.

1ª Prisión permanente revisable en la Comunitat para los asesinos de un bebé

Hemos entrevistado a Raquel (Sánchez Navarro Abogados), que representa al padre y la abuela de Aarón, bebé de 2 años asesinado en Elche en 2018.

Condenada a prisión permanente revisable la pareja acusada de asesinar a un niño de dos años en Elche

Murió al ser estrangulado durante una de las habituales palizas que le daba el compañero sentimental de su madre, quien no hizo nada por impedirlo.

La venganza del estado o Prisión Permanente Revisable

La opinión de Yolanda Venteo Climent, Concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi sobre la Prisión Permanente Revisable.

Prisión Permanente Revisable, es el momento

Este jueves 15 de marzo y sin que se haya pronunciado el Tribunal Constitucional, el pleno del Congreso de los Diputados debatió 2 enmiendas a la totalidad sobre la proposición de Ley del Partido Nacionalista Vasco para la derogación de la Prisión Permanente Revisable.
CatalanSpanish