fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Alicante renueva y mejora la eficiencia energética en los barrios

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Actuación de Energía Sostenible del Municipio que permitirá reducir el consumo de electricidad en hasta un 50 por ciento.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elda, Elche y Altea registran nuevos brotes con 17 positivos y 2 hospitalizados

Los municipios de Elda, con 10 casos positivos (2 hospitalizados) en el ámbito social, Elche, con 4 positivos en el ámbito...

El pleno de Benissa aprueba dos proyectos para el pueblo y uno para la costa

Remodelación de la pista de atletismo y zona deportiva, acondicionamiento del área recreativa de Beniver y ampliación del área administrativa del ayuntamiento en la zona costa.

Los usuarios de Netflix son víctimas de ciberestafa

En el correo electrónico, el cibercriminal se pone en contacto con el supuesto cliente para comunicarle que tiene un problema de pago con la suscripción a Netflix.

Alicante pagará 4,4 millones de euros en ayudas a autónomos y pequeñas empresas por la Covid 19

Se han aprobado 4.563 ayudas por un importe de 4.388.150 euros de los cinco millones de euros consignados para paliar los efectos en comercio, profesionales y pequeños negocios.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige José Ramón González, lleva a la junta de Gobierno las adjudicaciones de dos contratos con una inversión de 2.508.129 € para el suministro con instalación de luminarias en cinco barrios, dividido en tres lotes, y la mejora de la eficiencia energética en zonas deportivas actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Actuación de Energía Sostenible de Alicante.

De esta forma con el primer contrato se procederá a la renovación del alumbrado en los barrios de Carolinas Altas y Pla del Bon Repós, contemplados en el lote 1, que ha sido adjudicada a Elecnor S. A.por 874.370 euros; en Florida y Ciudad de Asís, en el Lote 2, que ha sido adjudicada a Eiffage Energía SLU por 806.264 euros y Gran Vía Sur por 423.213 euros a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas que se ha adjudicado este lote 3.

El concejal de Infraestructuras ha explicado que estas inversiones se enmarca dentro del Plan de Actuación de Energía Sostenible del Municipio, destacando la importancia de poder llevar a cabo esta necesaria renovación del alumbrado en más barrios de Alicante ya que con ella “se va a lograr conseguir reducir el consumo de electricidad en hasta un 50 por ciento y el gasto de la luz que soporta el Ayuntamiento mensualmente, que nos está permitiendo además de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible”.

El Ayuntamiento de Alicante viene trabajando en este plan de mejora de la eficiencia energética que se ha desarrollado en los barrios situados dentro del la zona Edusi-Las Cigarreras, situados entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, y que ahora continuará dentro del paquete de actuaciones aprobadas de inversiones financieramente sostenibles derivadas del superávit presupuestario obtenido en 2019.

Además se ha adjudicado también el contrato de las obras del ‘Suministro con instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética en varias zonas deportivas de Alicante en fase I’, a favor de la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A con un presupuesto de 404.282 € y un plazo de ejecución de 4 meses, para la mejora sustancial en la calidad de la iluminación de las instalaciones deportivas de los complejos deportivos del Antiguo Hipódromo, y en cinco polideportivos: Garbinet, Vía Parque, Samaranch, Juan XXIII y Luis Gómez.

La iniciativa está coordinada entre las concejalías de Infraestructuras y Mantenimiento, y la concejalía de Deportes, que dirige el edil José Luis Berenguer, con ella se pretende modernizar las zonas deportivas, y sustituir las actuales lámparas por luminarias LED, mejorando la eficiencia energética lo que supondrá un importante ahorro en el consumo de la electricidad.

El concejal de Deportes ha puesto en valor esta inversión realizada en instalaciones municipales que “son utilizada por miles de deportistas diariamente tanto las del Antiguo Hipódromo, que constan de campos para varios deportes y pistas para los corredores populares, como los polideportivos que son centros con un importante número de usuarios, preferentemente en horarios de tarde y noche, y con una elevada frecuencia de uso”.

El edil José Ramón González explicó que “el proyecto municipal en marcha tiene presente la estrategia del equipo de Gobierno local para reducir los consumos energéticos y emisiones de CO2 y la minoración de la contaminación lumínica, y contempla ampliar en fases posteriores a las demás instalaciones deportivas municipales la mejora energética”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish