```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Alicante acogerá el XI encuentro autonómico sobre cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha anunciado que la Comunitat Valenciana acogerá el XI Encuentro Autonómico sobre Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible en Alicante los próximos días 26 y 27 de abril en la sede de Casa Mediterráneo.

Así lo ha explicado Alcaraz durante la reunión del Consell Valencià de Cooperació, en la que se han presentado las actividades programadas en el seno de este encuentro, así como las previstas en materia de cooperación para los próximos meses.

A la reunión también ha asistido la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, y el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo.

El XI encuentro de comunidades autónomas “debatirá temas esenciales de cooperación enmarcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para fomentar políticas de desarrollo sostenible y trabajar en la consecución de los ODS”, ha señalado el conseller.

Alicante albergará esta cumbre autonómica en la que se realizará un reconocimiento especial al catedrático de Economía Aplicada de la Universidad del País Vasco, Koldo Unceta, por sus aportaciones y estudios relacionados con la cooperación descentralizada.

El encuentro será clausurado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y contará con la presencia del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

Durante la sesión del Consell Valencià de Cooperació también se ha informado del Plan Anual 2018 de Cooperación Internacional y del Sistema de Indicadores de Evaluación del IV Plan Director.

Alcaraz ha puesto en valor el papel que está desarrollando el Consell Valencià de Cooperació, “gracias a la participación activa de todos los agentes de la cooperación valenciana”.