```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Un joven agrede a un sanitario en el metro de Madrid por pedirle que se colocara la mascarilla

La Policía trata de identificar al autor de la agresión que escapó del lugar después de gritarle: "Gilipollas, ojalá te mueras"

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar al autor de una agresión en un vagón de metro de Madrid, cuando un enfermero recibió un golpe en la cara al recriminar a un joven que no llevaba la mascarilla y pedir que se la colocara.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid, según han confirmado fuentes del metro madrileño.

Un enfermero recibió un fuerte golpe en la cara por parte de un hombre después de solicitarle que se pusiera la mascarilla, obligatoria en el transporte público. A consecuencia del impacto en el ojo, el sanitario tuvo que ser trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre para ser atendido.

El momento de la agresión fue grabado en video y ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Además, la Policía ha pedido ayuda para identificar al asaltante, que huyó del vagón del metro sin que nadie le detuviera

El presunto autor de la agresión abandonó el vagón después de gritar al enfermero: “Ojalá te mueras, gilipollas“, según el video de los hechos que ha sido difundido en Twitter.

La agresión está siendo investigada por la Brigada Móvil de Policía Nacional que ha pedido colaboración ciudadana para tratar de localizar al presunto autor de esta.

Asimismo, el vídeo ha circulado por las distintas redes sociales, donde muchos usuarios han mostrado la repulsa a este comportamiento y han compartido las imágenes para ayudar a las autoridades a encontrar al agresor que escapó del lugar “y hacer justicia”.