prendas

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha logrado detener a un hombre de 27 años como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, al serle intervenidas 1.612 prendas falsificadas de equipos ingleses y españoles de fútbol que iba a vender en internet.

La detención de este hombre, de origen irlandés, tuvo lugar en la localidad alicantina de Torrevieja y se calcula que, de lograr su objetivo, habría obtenido un beneficio cercano a los 75.000 euros.

Según informa la Guardia Civil, agentes de la Sección Fiscal del aeropuerto Alicante-Elche y funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria detectaron cinco paquetes sospechosos procedentes de China que tenían como destinatario un ciudadano irlandés residente en Torrevieja.

Durante la inspección hallaron más de 1.600 prendas falsificadas de equipamientos deportivos pertenecientes a clubes de fútbol españoles e ingleses “muy conocidos”. Las falsificaciones eran de una calidad “excepcional” y muy difíciles de detectar por personas no expertas en la materia, ya que la calidad de la tela, las etiquetas y las costuras eran en apariencia originales, aunque los agentes percibieron una diferencia “insignificante” en la forma de uno de los escudos de las camisetas que no se ajustaba al estándar.

La Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil puso en marcha una operación encaminada a localizar al destinatario de estas prendas, para lo cual se tuvo que trasladar desde el aeropuerto hasta la localidad de Torrevieja.

Según ha revelado la investigación de los agentes, el destinatario tendría la intención de vender las prendas por internet, ya que en el domicilio no se observaba ninguna actividad comercial.

El destinatario de las cajas, según la Guardia Civil, podría haber vendido las falsificaciones a compradores en su país, en el Reino Unido o en España, y haber obtenido alrededor de 75.000 euros de beneficio, pues había adquirido las equipaciones a muy bajo coste, algo más de 3.000 euros.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante