Mari Carmen de España: “Si Natxo Bellido es incapaz de organizar a sus concejales para que asistan al pleno entonces debería plantearse cuál es su papel en Compromís”

La Comisión de Urbanismo dictamina de forma favorable la modificación de los planes especiales del Casco Antiguo y el Centro Tradicional

1350
Mari Carmen de España.
Mari Carmen de España.

Mari Carmen de España, portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Alicante, ha respondido a la inconformidad manifestada por Natxo Bellido (Compromís) en la Comisión de Urbanismo de esta mañana tras convocarse un Pleno Extraordinario para el próximo lunes. Una sesión que tiene en su orden del día modificar los planes especiales del Casco Antiguo y el Centro Tradicional antes de la evitar la caducidad de la suspensión de concesión de licencias que estaba prevista para el próximo 24 de agosto.

“Comprendemos y respetamos cómo se haya organizado cada grupo y concejal con sus vacaciones y entendemos que están en su derecho. Pero el funcionamiento del Ayuntamiento y la ciudad de Alicante no puede estar condicionado a las necesidades particulares”, ha asegurado Mari Carmen de España.

“No podemos permitirnos que, por estar ausentes, un asunto de gran importancia para la ciudad como este quede sin resolverse. Cumplimos con nuestra obligación llevándolo adelante. La presencia de los concejales de Compromís no alterará para nada el resultado, pero Natxo Bellido busca lo mismo que siempre desde el primer momento: protagonismo artificial y buscar polémicas donde no las hay”, ha manifestado la portavoz.

“Resulta lamentable que el señor Bellido, en lugar de valorar y evaluar la modificación del Plan que es lo que les importa a los alicantinos, se esté preocupando por el Día de Celebración del Pleno y si pueden asistir o no los concejales de Compromís porque se han ido de vacaciones”, ha argumentado.

“Si Bellido es incapaz de organizar a su grupo lo que no puede hacer es venir ahora que todo el Ayuntamiento se organice en función de sus necesidad debido a su falta de liderazgo de Compromís. No hay ningún grupo político que el 70% de sus concejales se hayan ido de vacaciones en la primera quincena. Él sabrá cómo está gestionando al grupo que representa y lo que significa esto acerca del papel que tiene en él y en su partido”, ha dicho.

Mari Carmen de España también ha expresado su extrañeza por el voto en contra de Compromís en la comisión de esta mañana: “Entendemos a Guanyar, porque a fin y al cabo este proyecto modifica el que ellos habían redactado. Pero la actitud de Natxo Bellido, que no hizo alegaciones en su día y habiéndose incluido su propuesta de certificación por crédito, aun así vota en contra”.

 

Modificación del Casco Antiguo y el Centro

La Comisión de Urbanismo celebrada hoy en el Ayuntamiento de Alicante ha dictaminado de forma favorable la modificación de los planes especiales del Casco Antiguo y el Centro Tradicional. Con los votos a favor de los concejales de PP, PSOE y Ciuadadanos (19) y en contra de Guanyar y Compromís (8), el cambio de los artículos 48 del Plan Especial del Casco Antiguo y el 22 del Centro Tradicional –y que fundamentalmente implica evitar la caducidad de la suspensión de concesión de licencias que estaba prevista para el próximo 24 de agosto– serán llevadas a Pleno Extraordinario el próximo lunes 13 de agosto a las 11.30 horas.

El ejecutivo municipal, liderado por Luis Barcala, agradece la implicación de todos los grupos para agilizar una gestión de gran importancia para la ciudad y muy especialmente para los vecinos y comerciantes de la zona centro, y más concretamente a PSOE y Ciudadanos. De esta manera, se cumplen los plazos marcados desde un primer momento, que se culminarán con la celebración del pleno dentro de la primera quincena de agosto, tal y como se había dado a conocer desde el inicio a todos los grupos en la ronda de conversaciones mantenidas.