Las recetas sin gluten fueron las protagonistas del Showcooking “¡Todos a la cocina!” de l’Aljub de Elche

Juan Carlos Menéndez, referente nacional del mundo sin gluten, impartió varios talleres para niños y adultos en el centro comercial

1373
gluten Diario de Alicante
CC Aljub

Con el lema “¡Todos a la cocina!” es la iniciativa que ayer sábado el Centro Comercial L’Aljub de Elche acogió en su plaza central el showcooking de Juan Carlos Menéndez, chef de El espíritu del bosque, la primera escuela 100% gluten free del país. El cocinero mostró sus recetas sin gluten, del que es un referente nacional. Así, en los talleres de adultos, los participantes podían ver cómo se preparaba una rosca de verduras y arroz salvaje con salsa china y agridulce de miel, así como saquitos de pasta caseros con carabineros y salsa de uvas, respectivamente. Pero también se enseñó a niños y niñas bolitas energéticas superricas y delicias de Elche.

El próximo sábado 10 de marzo, el chef Tomás López será el encargado de tomar los mandos de la cocina para impartir varios showcooking en los que realizará suprema de salmón con salsa Thai, y caballa con escabeche de cítricos y berenjena ahumada y encurtidos. El concursante de la última edición de Top Chef también impartirá talleres infantiles para saber elaborar brocheta de fruta y bizcochitos de chocolate, así como erizos de pera y uvas.

Esta propuesta gastronómica para niños y adultos, impartida por prestigiosos cocineros, fue inaugurada el pasado 24 de febrero por Mateo Sierra, participante de MasterChef 2. La actividad es gratuita y cuenta con 60 plazas limitadas en cada taller. Todos los interesados pueden conseguir su entrada en la página web de L’Aljub. Además, el viernes 9 de marzo se volverán a realizar dos clases magistrales de robot de cocina con 60 plazas cada una. Para asistir hay que solicitar la entrada gratuita en la web del centro comercial.