```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Elche, ciudad atractiva para la inversión con el Encuentro “INVESTin’CITIES”

El Centro de Congresos acoge “INVESTin’CITIES”, jornada de formación y networking centrada en las claves para conseguir inversión organizada por el Ayuntamiento de Elche.

La Concejalía de Promoción Económica junto con CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) organiza este jueves, 20 de septiembre, el Encuentro “INVESTin’CITIES” dirigido al tejido empresarial ilicitano con el objetivo promocionar e impulsar a Elche como una ciudad atractiva para la inversión.

El encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, de 10:00 a 14:00 horas, contará con la participación de expertos en inversión e internacionalización de empresas, que realizarán ponencias y una mesa redonda en la que reconocidos empresarios, inversores y expertos del sector compartirán su experiencia para conseguir inversión y ofrecerán su visión de porqué invertir en Elche es una excelente oportunidad.

Antonio Martínez, es Gerente de PIMESA, empresa del Ajuntament d’Elx dedicada a la promoción y comercialización de suelo para actividades económicas. Es director del Plan Estratégico Elche 2030 y responsable del Proyecto Elche Campus Tecnológico en Elche Parque Empresarial.

En “INVESTin’CITIES” nos hablará de los nuevos proyectos en Elche para facilitar el crecimiento económico y empresarial de nuestra ciudad.

Raúl Verdú, es cofundador y CBDO de PLD SPACE, como responsable de fundrasing ha conseguido junto con su socio, Raúl Torres, más de 18 M€ de financiación para el desarrollo de un programa de carrera espacial privado en España.

Contará la experiencia desde la búsqueda de financiación de PLD SPACE, empresa europea de lanzamientos espaciales más prometedora. Hoy son más de 40 ingenieros, socia de las más prestigiosas multinacionales del sector, 3 ubicaciones, contratos con las grandes agencias espaciales y a menos de año y medio de su primer lanzamiento.

Luz Adell, es directora de la Asociación de business angels Big Ban, experta en gestión comercial y dirección financiera, especializada en análisis de oportunidades de inversión, modelos de negocio y estrategia. Como inversora participa en un vehículo de co-inversión, 3 startups y una plataforma de financiación colectiva.

Explicará en qué consiste la figura del business angel, y la financiación de proyectos empresariales. Actualmente Big Ban Angels cuenta con 130 socios con una inversión acumulada de más de 20M€ en startups.

David Serrano, es Sales and Partnerships Lendix, experto en desarrollo de negocio y ventas, ha trabajado en Nueva York, Madrid y Dubái. Comenzó en Banco Santander New York y ha fundado 4 empresas en sectores de Consultoría Financiera y Gestión de Patrimonios, Inversiones Inmobiliarias, Comercio internacional y Educación.

Lendix es una plataforma que permite a inversores particulares e institucionales financiar empresas.

Roger Pike, es Director de How2go Uk, Business Contributor en The Madrid Metropolitan. Ha sido Director de Winter Hill Advisers y ha trabajado más de 12 años en Barclays en diferentes cargos directivos.

Se trata de la primera firma multinacional especializada en el desarrollo de negocio internacional y la internacionalización de empresas con presencia en 10 países de Europa, África, Asia y América actuando como consultoría internacional.

Al finalizar la mesa redonda tendrá lugar una jornada de Networking en el que se quiere facilitar la conexión y el intercambio de experiencias, así como poder conocer de primera mano las posibilidades de conseguir inversión o, incluso, convertirse en inversor.

La inscripción para asistir a “INVESTin’CITIES” es gratuita y puede realizarse previamente en el email [email protected], o en la plataforma www.investincities.com donde se puede encontrar toda la información al respecto.

Esta iniciativa cuenta con la participación activa de todas las asociaciones empresariales de nuestra ciudad.

COLABORADORES:

ACYSE, Asociación de Comercios y Servicios de Elche

AEC, Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado

AEME, Asociación de Empresarios del Metal de Elche

AESEC, Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca

AETE, Asociación de Empresas Turísticas de Elche

Terciario Avanzado

AVECAL, Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado.

Delegación de Elche de la Cámara de Comercio

CEDELCO, Círculo Empresarial de Elche y Comarca

CEEI Elche, Centro Europeo de Empresas Innovadoras

Jovempa Elche, Asociación de Jóvenes Empresarios

Big Ban Supporting Business

PLD Space