fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Iglesias advierte a Sánchez que la reforma laboral debe derogarse al completo

Nuevo pulso de Iglesias a Sánchez: "Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. Está firmado".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

El vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, ha dejado claro este jueves que la reforma laboral será derogada al completo y no parcialmente porque así consta en el acuerdo de Gobierno suscrito con el PSOE y en el documento que los socialistas firmaron este miércoles junto a EH Bildu.

“Voy a ser cristalino: pacta sunt servanda (lo firmado obliga). Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. El pacto de ayer con EH Bildu lleva la firma de los tres portavoces de los grupos parlamentarios, luego cada partido puede decir lo que quiera, pero lo firmado es eso”, ha afirmado el vicepresidente segundo en Catalunya Ràdio.

Iglesias ha añadido: “En el acuerdo de Unidas Podemos con PSOE para la legislatura, investidura y gobierno de coalición no se habla de derogación parcial, se habla de derogación de la reforma laboral. Ese es el acuerdo”.

En concreto, los socialistas rectificaron anoche el acuerdo, asegurando que la derogación urgente de la reforma solo afectará a tres aspectos de la ley.

Iglesias deja claro que la reforma laboral debe derogarse al completo y advierte al PSOE: “Lo firmado obliga”

Iglesias ha insistido en el acuerdo de Gobierno entre los socialistas y la formación morada. “Algunos lo han definido como el gobierno de más izquierda. Lo importante es que se cumplan los acuerdos. Este gobierno está demostrando que la manera en que se afronta esta crisis es contraria a cómo se afrontó en 2008”, ha apuntado. En este contexto, el vicepresidente se ha mostrado confiado en que el Ejecutivo va a “seguir avanzando en la misma línea”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish