```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Elche exigirá más inversiones del Estado y de la Generalitat en el municipio

La nueva contrata de limpieza y el transporte público a las pedanías saldrán a licitación “en el plazo más breve posible”

El Gobierno Municipal de Elche prepara una ofensiva de cara a los próximos meses con el fin que los gobiernos del Estado y de la Generalitat Valenciana concreten proyectos para el municipio y los incluyan en sus respectivos presupuestos, según ha explicado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos González, acompañado de sus socios de gobierno, los portavoces de Compromís, Mireia Mollà, y del Partido de Elche, Jesús Pareja.

El equipo de Gobierno Municipal ha celebrado esta mañana una reunión para analizar la situación política actual y revisar la gestión prevista para los próximos meses. En este sentido, en una comparecencia ante los medios de comunicación Carlos González ha destacado que ha sido “una reunión de trabajo intensa, constructiva y útil para el interés general de la ciudad. Hemos reflexionado sobre el momento político después de tres años de legislatura y creo que el primer mensaje que queremos trasladar es que este gobierno está cohesionado, el acuerdo político de las tres formaciones (Partido de Elche, Compromís y PSOE) es sólido y estamos decididos a continuar trabajando con seriedad, con cohesión, con  coherencia y con ilusión el resto de la legislatura”.

Proyectos prioritarios
“Sobre el trabajo de los próximos meses consideramos prioritario sacar adelante proyectos a los que estamos dedicando mucho esfuerzo y que están en consonancia con las necesidades de la ciudad. Consideramos prioritario licitar en el plazo más breve posible la mejora de dos servicios básicos, la limpieza y el transporte público colectivo a las pedanías. Son dos servicios que tienen una gran repercusión en la vida cotidiana del municipio”, ha señalado Carlos González.

Para el alcalde “son prioritarios también los proyectos de naturaleza económica, desde los que dependen de otras administraciones como el Centro de Diseño y Moda del Calzado que la Generalitat se ha comprometido a impulsar en nuestra ciudad, o los que dependen de nuestra propia iniciativa, la ampliación del Parque Empresarial o el impulso del Campus Tecnológico”.

“Hemos definido como una línea de trabajo fundamental en los meses venideros la cooperación con las administraciones, con la Generalitat Valenciana y con el Gobierno de España. La posición unánime de las tres formaciones del Gobierno municipal es hacer una ofensiva a lo largo de los próximos meses para que proyectos que tienen que ver con el Gobierno de España y con la Generalitat en nuestra ciudad se concreten y pasen a formar parte de los presupuestos o de compromisos concretos”.

El valor de la pluralidad
Por su parte, la portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha declarado que “creo que lo más importante es que se ha resuelto el Misteri d’Elx, el misterio de formar un gobierno plural y que esa pluralidad sea un valor que nos ha permitido alcanzar muchos acuerdos respetando los matices de cada uno de nosotros”.

Mollà ha señalado que “este entendimiento ha hecho posible todos los avances que hemos desarrollado de ese plan de gobierno que elaboramos a principio de legislatura  El resultado es que Elche registra unos índices mejores que la media de la Comunidad y la media estatal, y esto es así porque desde el primer momento entendimos que era prioritario abordar la emergencia social. Esta es nuestra seña de identidad”.

Lo que Elche necesitaba
El portavoz del partido de Elche, Jesús Pareja, ha destacado que “ponemos sobre la mesa un balance de gestión que nos afecta a todos de manera positiva, y aunque queda mucho por hacer, se han hecho trabajos que Elche necesitaba”.

“En lo que resta de legislatura hay que alcanzar un nivel de prioridades que nos permita establecer qué es más interesante para la ciudad acometer primero”, ha indicado Pareja, quien ha añadido que “vamos a dejarnos la piel por defender los intereses de Elche ante otras administraciones. Es el momento de que se haga desde Valencia un gran esfuerzo por Elche porque la ciudad lo merece. Todo estos será factible si logramos este nivel de diálogo y de entendimiento que hemos mantenido en estos últimos años”.