Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

De Zárate pide al PSOE local de Benidorm explicaciones sobre la investigación por supuesta financiación ilegal

El portavoz del PP exige a Rubén Martínez que dé la cara ante informaciones que “dañan la imagen de Benidorm”.

El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, ha exigido al secretario general del PSOE y cabeza visible del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, que “dé explicaciones” sobre la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm por supuesta financiación ilegal de este partido a nivel local.

De Zárate ha reclamado estas explicaciones tras conocerse que, dentro de esta causa, el juez ha citado a declarar como investigados a un concejal del grupo municipal socialista, a una ex edil también del PSOE y a dos empresarios, según las noticias aparecidas en numerosos medios de comunicación. Estas informaciones señalan que esta citación está relacionada con la adquisición de 19 opinómetros por parte del Ayuntamiento en el año 2010, bajo gobierno socialista y dentro de los proyectos del denominada Plan E 2.

De Zárate ha recordado que el Juzgado solicitó al Ayuntamiento ese expediente, que “remitimos inmediatamente, cumpliendo con el mandato judicial”. “A partir de ahí –ha aclarado- no sabemos nada más, y hoy nos despertamos con las noticias de que hay investigados”; unas informaciones que “dañan la imagen de Benidorm”.

En aras a “la transparencia y el buen gobierno”, el portavoz popular ha reclamado a Martínez que explique “si la campaña electoral de 2011 del PSOE, ‘Pasión por Benidorm’, la hizo la empresa que fue adjudicataria de los opinómetros” y “cómo se pagó” la misma. Unas preguntas que, ya en su día, formularon el PP y otros dos partidos políticos que concurrían a las elecciones: Compromís y ALBEN.

De Zárate ha instado a Rubén Martínez “a que no se esconda en su caparazón de caracol” y “dé la cara” puesto que “desde 2008 es el secretario general local del PSOE”. Además, en 2011, en la campaña electoral ahora bajo sospecha, ocupó el tercer lugar de la candidatura del PSOE. Asimismo, ha retado a los socialistas de Benidorm a personarse en la causa y pedir un peritaje de los opinómetros para “ver el coste real de esas máquinas y comprobar si coincide con lo que se pagó por ellos”.

Por último, el portavoz del PP se ha referido a las auditorías internas realizadas por PSOE y Compromís a nivel autonómico para esclarecer la supuesta financiación ilegal e irregularidades en las campañas electorales de 2007 y 2011 de ambos partidos. Unas auditorías que ha puesto en duda, ya que éstas señalan que “no hay nada”, mientras que “los jueces están diciendo que se investigue a representantes” del partido socialista.