WWF planta árboles en Las Lagunas La Mata-Torrevieja

WWF invita a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa que se celebrará entre las 10.00 y las 14.00 horas para luchar contra el cambio climático.

725

La novena gran plantación se realizará en el Parque Natural Lagunas La Mata-Torrevieja (Alicante); en la Escombrera de la Laguna de Castro en el Alto Sil; en el Parque de la Clota, en Riu Ripoll en Sabadell (Barcelona); en el paraje de Prado Ancho, en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel; en la zona incendiada del Parque Nacional de Doñana (Sevilla).

También se realizarán plantaciones en la Finca de Castillejos (Guadalajara); en Monte de Cenes, en Cenes de la Vega (Granada); en el parque del Humedal de Coslada (Madrid); en el Arroyo del Laurel en Mijas (Málaga); en Cortes de Pallás (Valencia) y en Villanueva de Gállego.

La ONG señala que la acción, que realizan con voluntarios de once grupos locales pretende exigir al Gobierno que ponga en marcha proyectos de restauración ecológica que generen ecosistemas resilientes a posibles impactos futuros como el cambio climático.

WWF ha plantado hasta la fecha más de 10.000 árboles y arbustos en toda España y recuerda que España es una de las zonas especialmente vulnerables en un escenario de desertificación y cambio climático.

Finalmente, la ONG invita a adultos y niños a inscribirse para participar en la novena gran plantación en red, una campaña en la que ya han participado más de 1.500 personas que han plantado ya más de 10.000 nuevos árboles y arbustos autóctonos.

La primera Plantación en Red surgió en 2011, al coincidir el Año Internacional de los Bosques (declarado por la ONU) con el Año Europeo del Voluntariado. La actividad tuvo tan buena acogida que WWF decidió repetirla año tras año, cada vez con mayor éxito de participación.