fbpx
27.8 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Compromís propondrá pedir a la Generalitat que dote de wifi a la unidad Pedagógica del Hospital de Alicante

Para dar continuidad al proceso educativo de los menores ingresados, favorecer su aprendizaje y proporcionar momentos de disfrute y conexión con el mundo exterior.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

El Grupo Municipal de Compromís presentará al próximo pleno una propuesta para instar a las Consellerias de Sanitat y Educació, Cultura i Esport a que faciliten y atiendan la instalación de la red wifi necesaria que permita mejorar la atención pedagógica en la planta pediátrica del Hospital General Universitario de Alicante.

Esta iniciativa, que será defendida por la portavoz adjunta de Compromís María José Espuch, espera contar con el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal.

“La Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital General de Alicante realiza una labor encomiable y fundamental para ofrecer además  una atención educativa adecuada a las necesidades de las niñas y niños que requieren de ingreso durante periodos de tiempo, que en algunos casos pueden prolongarse entre un año y medio y dos años”, según recoge esta Declaración Institucional.

De este modo, la Unidad Pedagógica garantiza la continuidad de su proceso educativo y trata de prevenir el desfase escolar que pudiese derivarse de su situación, y asegura la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante una coordinación adecuada entre los distintos profesionales que entran en contacto con el alumno convaleciente -el centro docente, la UPH y la atención domiciliaria-.

“Así mismo, explica Espuch- fomenta el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el trabajo diario de los alumnos, fomenta la utilización formativa del tiempo libre durante los periodos de hospitalización y convalecencia y crea canales de comunicación entre los diversos ámbitos de intervención dentro del hospital”.

En este sentido, resulta preciso que estas unidades hospitalarias pongan al alcance de las niñas y niños aquellos medios tecnológicos que favorezcan el aprendizaje y contribuyan, a su vez, a proporcionar momentos de disfrute y conexión con el mundo exterior.

Sin embargo, se da la circunstancia de que el Hospital General Universitario de Alicante “cuenta con algunas carencias importantes que dificultan la labor pedagógica, como la ausencia de red wifi, solicitada desde hace años y que impide el funcionamiento incluso de la pizarra digital”.

Otros centros hospitalarios de las comarcas de Alicante y Comunidad Valenciana, ya sean de gestión pública o privada, como Vinalopó, Torrevieja, Denia, La Fe o el Clínico La Malvarrosa, disponen de esta red, por lo que el Grupo Municipal de Compromís propone para su debate y votación una declaración institucional para instar a las Consellerias de Sanitat y Educació, Cultura i Esport a que faciliten y atiendan la instalación de la citada red wifi.

En este sentido, la edil recuerda que “todos los expertos en este tema coinciden en que una de las claves de esta humanización de los hospitales pasa por poder ofrecer a niños y adolescentes una continuidad en su ritmo de vida de la manera más normalizada posible”.

“El maestro y la escuela  simbolizan la vida normal. La actividad escolar provoca actividad en el niño, de modo que cuando está en la UPH y retoma el contacto con su actividad escolar y con el mundo extra hospitalario, pierde su estatus de paciente y adquiere el rol  de alumno: vuelve a tener señales de identidad”.

Desde este punto de vista, añade, “la UPH se percibe como un entorno y actividad familiar y cercana, capaz de proporcionar las niñas y niños hospitalizados el reequilibrio preciso para continuar sus rutinas diarias, sus modos de vida y sus de formas crecimiento personal y social”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish