Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Teatro Wagner acoge este jueves la Gala de Entrega de Premios de la II edición del programa Aspe Emprende

El acto contará con la presencia del rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), del Parque Científico de la UMH y Blanca Marin secretaria autonomica de la Conselleria de Economia sostenible.

El Teatro Wagner acogerá este jueves 12 de abril, a partir de la siete y media de la tarde, la Gala de Entrega de Premios de la II edición del programa “Aspe Emprende”, impulsado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, y en colaboración con la Fundación Quórum de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de empleo y la competitividad de las empresas del municipio. Durante el acto se darán a conocer los ganadores de los premios a emprendedores, dotado con 600 euros; y  a empresas consolidadas en Aspe que haya mejorado su plan de negocio, con una cuantía económica, también, de 600 euros.

Durante esta segunda edición, según explica el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, “se han superado todas las expectativas, con un total de 82 inscritos, lo que significa un incremento del 71% con respecto al año pasado. Los participantes han realizado más de 20 acciones formativas en diferentes campos como el diseño e innovación en modelos de negocio, diseño de páginas web, aspectos legales y fiscales, planes de ventas. Además, el programa ha tenido un agente de innovación exclusivo para Aspe, que ha coordinado y ha realizado tutorías personalizadas, comenzando por un diagnóstico de la situación actual del negocio, en el caso de nuevas empresas, y asesorando como poner en marcha las nuevas ideas emprendedoras”.

De los 82 participantes, ocho presentaron sus proyectos finales ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, empresarios de la zona y representantes institucionales de la UMH.

 

Los proyectos finalistas se enmarcan en sectores que van desde la joyería hasta el deporte, la fotografía y la alta costura:

  • Pearl JumpsRamps, centrado en la fabricación y venta de rampas para hacer skate, del emprendedor César Mesa.
  • Cinturón Dinámico, de Ana Navarro, un producto deportivo que trata de facilitar, incentivar e impulsar el movimiento de la parte superior del cuerpo al caminar.
  • Centro Auditivo Daivisound, impulsado por Victoria Cortés, el primer centro especializado en el tratamiento de problemas auditivos en Aspe.
  • GastroGuía Alicante, una guía online y en papel que reúne información útil y práctica sobre la oferta gastronómica de la provincia de Alicante, impulsado por Pedro López.
  • Leloup Atelier, de Pilar Berenguer, una marca de ropa de diseño que pretende acercar a la población a un tipo de moda responsable y respetuosa con el medio ambiente y que fomente un consumo alternativo
  • Nieves Cantó Fotografía, de Nieves Cantó, un estudio fotográfico especializado en fotografía infantil, social y artística.
  • El Taller 43, de Yolanda Charcos, un espacio donde se enseñan diferentes técnicas decorativas para reinventar, reutilizar y reciclar objetos como muebles
  • Taller- joyería Roca, de María López, focalizado en la venta de joyas y relojes y en la reparación y creación de piezas exclusivas.

En el acto de entrega de premios estarán presentes el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo Pastor, acompañado de tres vicerrectores; la directora del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y la secretaria autonómica de la Conselleria de Economia Sotenible, Blanca Marín.

Iván Escobar destaca que “Aspe se está consolidando como un ejemplo de ayudas y apoyo a emprendedores. El programa Aspe Emprende, que está siendo copiado por numerosos municipios de la provincia, es una iniciativa más de las muchas que estamos llevando a cabo para incentivar la creación de empleo y la formación a empresarios y comerciantes.

Este programa, junto a las ayudas para la creación empleo y la formación de parados, ayudas a nuevos emprendedores y a los empresarios que contraten desempleados en Aspe y los programas de empleo municipales y de otras administraciones tiene como fin intentar mover la economía de Aspe y reducir el número de parados, que es uno de los principales objetivo del equipo de gobierno”, indica el edil de Izquierda Unida.