Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Vuelve el público a los estadios sin límite de aforo

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado que los estadios de fútbol y de baloncesto "vuelven a la normalidad en afluencia de público"

El Consejo de Ministro Extraordinario ha aprobado la vuelta de público a los estadios en partidos de fútbol y de la liga ACB de baloncesto. “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios”, así lo ha anunciado la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa de este jueves.

Asimismo, el decreto que flexibiliza el uso de las mascarillas, también suprime el artículo 15.2 de la llamada “ley de nueva normalidad” (Ley 2/2021), por tanto se eliminaría el control de aforo en estadios. Además, serán las Comunidades Autónomas quienes tendrán la competencia y serán las que decidirán el aforo.

Sin embargo, sí seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla si el aforo del estadio es del 100 %, al igual que el uso en espacios cerrados y en espacios abiertos si no se puede garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre no convivientes como regula la nueva normativa.

Esta nueva normativa entrará en vigor el próximo 26 de junio con la retirada del uso de la mascarilla en exterior siempre que se pueda respetar la distancia de 1,5 metros. “Estoy convencida de que esta noticia será bien recibida y aceptada en el deporte de nuestro país” ha afirmado Darias.

Por otro lado, este nuevo decreto también aspira a flexibilizar las limitaciones vigentes en el acceso a los aeropuertos, que hasta ahora solo permiten la entrada de persona con billete, al personal trabajador y a las fuerzas y cuerpos de seguridad.