Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La XXIII Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante pasa por Aspe y recorrerá trece pedanías de Orihuela

Está previsto que el pelotón salga de Alicante el viernes 18 y llegue a Orihuela sobre las 16.20 horas, el sábado pasará por la pedanía oriolana de San Bartolomé y el domingo esperan su llegada en Aspe cerca de las 13 horas del mediodía.

La vigésimo tercera edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante, Gran Premio Costa Blanca, pasa de nuevo por Aspe este domingo, 20 de mayo. Después del regreso de la prueba el pasado año tras una década de ausencia, la competición de la categoría élite-sub’23 se disputará del 18 al 20 de mayo con los mejores equipos españoles y con una importante representación de conjuntos extranjeros.

La etapa que pasa por Aspe será la tercera y última, siendo una vez más la más decisiva de la prueba. La ronda hará su entrada en la localidad el domingo, día 20, alrededor de la una del mediodía por la carretera nacional 325, proveniente de Novelda. Después de pasar por las avenidas de Navarra y de Monforte, el pelotón se dirigirá hacia la de Padre Ismael, para marcharse en dirección a la meta de Elche por la carretera de Alicante, la CV-847.

En sus veintidós ediciones precedentes, la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante ha visto brillar a corredores de reconocido prestigio como Eric Zabel, Jan Ullrich, Óscar Freire o Alejandro Valverde, y este año está garantizado el éxito deportivo por ser la primera de este tipo de carreras que se disputa en España, inscribiéndose las grandes promesas del ciclismo nacional y extranjero.

 

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante recorrerá Orihuela el fin de semana

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este miércoles la XXXIII edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante, que se celebrará del 18 al 20 de mayo que recorrerá, en gran medida, el municipio de Orihuela.

ciclista

“Será su primera etapa, el viernes 18 y con salida en Alicante, la que terminará en Orihuela, en la que alrededor de las 16.20 horas el pelotón hará su entrada en la Avenida de la Vega”, manifestó el edil. “Así mismo, la jornada del sábado 19 unirá la pedanía oriolana de San Bartolomé con la Nucía, con salida a partir de las 13.50 horas desde su calle Mayor”, añadió.

De igual manera, con salida desde Pilar de la Horadada hasta la ciudad de Elche, la última etapa también recorrerá gran parte de las pedanías oriolanas, “puesto que en ese recorrido en donde la culebra multicolor pasará hasta por trece pedanías”, explicó Valverde.

El edil estuvo acompañado de José Antonio López, director general de la prueba, quien dio las gracias a la Concejalía por su apoyo e informó de que “serán 21 los equipos participantes de la categoría Élite-Sub-23, tres de los cuales son extranjeros: la Academia de Ciclismo de Israel, el equipo MVK 25 ACA del Principado de Andorra, y la Escuela de Ciclismo de San Petersburgo “Lokosphinx””.

Así mismo, López dio cuenta de la realización de tres charlas de educación vial en los colegios CEIP Los Dolses, CEIP San Bartolomé y CEIP Villar Palasí, “en donde los escolares aprendieron cómo deben circular en bicicleta por la ciudad, y en colaboración con la Concejalía de Seguridad, que dirige la edil Mariola Rocamora”.

El concejal de Deportes invitó a todos los vecinos de Orihuela “a que acudan a  disfrutar de la llegada o salida de los ciclistas y ver pasar al pelotón este fin de semana, en el que esta cita deportiva hará las delicias de todos los aficionados al ciclismo de Orihuela”.