```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

VOX respalda en Les Corts “la unánime condena” contra el genocidio comunista de Stalin en Holodomor

Ha sido a través de una Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos y apoyada por todos los grupos parlamentarios. El dictador comunista protagonizó un genocidio contra el pueblo ucraniano en Holodomor que acabó con la vida de más de 5 millones de personas.

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas apoya la Proposición No de Ley (PNL) de Cs que condena el genocidio comunista de Stalin contra la población ucraniana en Holodomor.

José María Llanos, Presidente y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX, indica que “en VOX condenamos absolutamente los crímenes de Stalin, ese genocidio al pueblo ucraniano y estamos totalmente de acuerdo en la exposición de motivos, pero echamos en falta que en la propuesta de resolución no se concrete quién fue el autor del genocidio. Pensamos que en la propuesta de resolución debería estar el nombre de Stalin como autor del genocidio”.

Llanos ha destacado que “en VOX tenemos muy claro nuestro absoluto rechazo y condena más absoluta a esta plaga que se llama Stalin y a esta plaga que se llama comunismo. Por supuesto condenamos ese genocidio al pueblo ucraniano que se cobró más de 5 millones de muertos cuyo protagonista y genio fue el dictador Stalin”.