Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra el Estado de Alarma

Abascal amaga con una moción de censura y desafía al Gobierno convocando manifestaciones en coche.

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite este miércoles el recurso de inconstitucionalidad que presentaron los 52 diputados del Grupo Parlamentario de Vox contra los decretos de estado de alarma aprobados por la pandemia de coronavirus.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puesto este miércoles sobre la mesa la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que además ha retado a prohibir las manifestaciones en coche que va a convocar su formación política en todas las grandes ciudades.

En el debate en el Congreso para una nueva prórroga del estado de alarma, Abascal ha centrado buena parte de su discurso en censurar las “ansias comunistas” del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y arremeter contra Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus.

Por ello, ha anunciado que no descarta la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Ejecutivo si no lo hace el PP y así desenmascarar a los diputados que están dispuestos a apoyar la continuidad “de este Gobierno ruinoso que está destruyendo el país”.