Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

VOX Elche lucha contra el “maltrato” hacia los ancianos

La moción presentada por los ediles Aurora Rodil y Juan Antonio Alberdi fue aprobada por unanimidad en el Pleno.

El maltrato hacia las personas de la tercera edad es una triste realidad, aunque actualmente este sea un problema que en numerosas ocasiones no llega a detectarse e incluso cuando se detecta, es con demasiado retraso, habiendo generado ya bastante daño hacia el afectado.

El maltrato que puede  sufrir este colectivo no sólo es físico, existen muchos tipos de maltratos que por desgracia pueden llegar a ocurrir. Entre otros tipos de maltrato hacia las personas mayores encontramos al maltrato psicológico, el abuso sexual, la explotación financiera, el maltrato farmacológico, la neglicencia, el abandono, la vulneración de sus derechos, la discriminación y el maltrato institucional.

Para luchar contra estos tipos de maltrato, el Grupo Municipal de VOX Elche presentó una moción en el pleno del pasado día 28 de Junio para que el Ayuntamiento inste al Gobierno de la Comunidad Valenciana la elaboración de protocolos que permitan detectar y actuar frente al maltrato hacia a las personas mayores en hospitales, centros sanitarios y centro sociosanitarios de toda la Comunidad Valenciana.

La moción presentada por los ediles Aurora Rodil y Juan Antonio Alberdi fue aprobada por unanimidad en el Pleno.