Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

VOX Alicante preguntará en el Pleno del 26 de septiembre sobre “las necesarias y eternas reformas” en el centro de educación especial “Santo Ángel de la Guarda”

La formación de Abascal exigirá al equipo de gobierno que "abandone la dejadez", que "ejecute las obras" en lo que resta de año y que dé solución a "esta situación crítica" que vive el centro.

Los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Alicante han mantenido una reunión con
la comunidad educativa del centro de educación especial “Santo Ángel de la Guarda”, en la que el director del centro, profesoras y responsables del AMPA han explicado la problemática que sufren respecto de las necesarias reformas que requiere el centro, anticuado y con déficits que dificultan mucho la atención adecuada a los sesenta niños escolarizados y que, por diversas situaciones, requieren de un cuidado especial.

Las actuaciones, incluidas dentro del Plan de la Generalitat Valenciana “Edificant”,
tienen por objeto la mejora de las condiciones en la que se trabaja con casi 60 niños que
necesitan una atención especial por sufrir distintas discapacidades. La suma total de dichas
mejoras ascienda al importe de 923.598,44 euros. Entre las mismas, destacan la eliminación de barreras arquitectónicas, la reforma de los aseos, reparación del suelo, construcción de una zona de almacenaje (la anterior está ocupada hoy por  aulas debido a la masificación que sufre el centro) y la construcción de una marquesina que comunique un edificio con otro para que los niños no tengan que salir a la intemperie los días de lluvia.

Todo el proceso, iniciado en 2017 por el Ayuntamiento de Alicante, todavía no ha sido
ejecutado. La fecha límite para el inicio de las obras es 2019, por lo que la comunidad educativa teme que el fondo consignado para la ejecución de las obras por parte de la Generalitat Valenciana se pierda si no se le pone remedio cuanto antes.

Debido a todo ello, el Grupo Político VOX Alicante presentará en el siguiente Pleno
ordinario del Ayuntamiento una pregunta al equipo de gobierno para conocer todos los detalles del procedimiento, ver en qué estado se encuentra y exigir que se abandone la dejadez por parte de las instituciones y se ponga la solución tan necesaria para el estado de una instalación donde los niños y profesores están en una situación crítica.