Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

VOX Alicante convoca una caravana por la Libertad Educativa

Conmemorando el Día Internacional de la Educació

VOX Alicante ha convocado a una manifestación en caravana de vehículos por la libertad educativa y contra la Ley Celaá, a la que han acudido más de un centenar de vehículos.

La caravana ha dado comienzo a las 12:00 en el parking del mercado de Babel, escoltados por efectivos de la policía local y policía nacional (que han velado por el buen transcurso de la marcha), ha discurrido sin incidentes y con buena aceptación del público, que aplaudía a su paso.

Al acto han acudido diputados nacionales, autonómicos, concejales de los diversos municipios de la provincia, así como diferentes cargos orgánicos y representantes de colectivos y AMPAS de centros educativos.

Ana Vega Campos, Presidente Provincial y Portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Cortes Valencianas declara:  “Hoy, en el día internacional de la educación, miles de alicantinos han salido a la calle, acudiendo a la llamada de Vo, para decirle al Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias, que la Libertad de Educación pertenece a las familias y no a los gobiernos. Les decimos, bien alto, que saquen sus manos de los derechos de las familias españolas y que su agenda totalitaria no triunfará mientras Vox esté en las instituciones. Porque los padres tienen el derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos. Por eso, desde VOX decimos: STOP LEY CELAÁ. Por la libertad. Por España.”

El trayecto por el que se ha celebrado ha discurrido por calles céntricas  como Avd. Aguilera, Avd. De la Estación, Plaza de Los Luceros, Alfonso X El Sabio, Rambla Méndez Nuñez, Calle San Fernando, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Puerta del Mar, Avenida de Loring,  Eusebio Sempere, Óscar Esplá… hasta finalizar en Luceros. A lo largo de todo el trayecto se repetían consignas a favor de la libertad de educación, artículos de la Constitución que apelan al derecho a la educación, respeto a los principios democráticos de convivencia, derechos y libertades fundamentales…Contra el adoctrinamiento en las aulas, contra la imposición ideológica a través de la manipulación histórica y cultural de España, contra la ideología de género y a favor de la libertad educativa y de la autoridad parental.

Desde VOX luchamos por un sistema educativo que garantice en primer lugar el derecho de los padres a elegir qué educación quieren para sus hijos. Independientemente de que sea pública o concertada, religiosa o laica, y también si deciden estudiar en la lengua cooficial en una región de España o no.”