La Volta a peu a Dénia 2018 se celebra el 28 de abril con más de 1.300 participantes

El Ayuntamiento de Dénia, junto con el Club d’Atletisme Baleària Dianium, ha organizado un año más la Volta a peu a Dénia, que se celebrará el sábado 28 de abril.

Peu
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Ayuntamiento de Dénia, junto con el Club d’Atletisme Baleària Dianium, ha organizado un año más la Volta a peu a Dénia, que se celebrará el sábado 28 de abril. Se trata de una de las doce pruebas puntuables del XXII Circuit a peu Marina Alta y en esta edición está prevista la participación de más de 1.300 corredores en el circuito urbano dianense.

La prueba reina, para los corredores de las categorías juvenil, sénior y veteranos, dará comienzo a las 18.30 horas, con salida y meta en la calle Marqués de Campo, donde también se hará entrega de los trofeos, realizados por la asociación APROSDECO. La carrera será de un total de 10 kilómetros en dos vueltas, una primera de 3,6 kilómetros y una segunda de 6,4 kilómetros.

Publicidad

Previamente, desde las 16 horas, se irán realizando las pruebas de barrufets y pre-benjamines, así como benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de la prueba y, además, los participantes de las categorías de barrufets hasta alevín obtendrán una medalla.

Como novedades de este año, se ha modificado el circuito, integrando el Moll de la Pansa en sustitución del puerto deportivo Marina de Dénia. Además, se hará entrega de un mallot de líderes a los primeros clasificados del circuito. Como en anteriores ocasiones, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la edición y otros obsequios de la organización. La prueba contará con animación en diferentes puntos del municipio, un servicio de guardarropa, y duchas en el colegio Maristas.

Las inscripciones para los participantes que no están inscritos en el circuito podrán realizarse a través de la web www.somesport.com hasta el jueves 26 de abril a las 20 horas.

El concejal de Deportes, Vicent Crespo, se ha reunido con Jordi Jorro, presidente del club y con algunos de los colaboradores del evento, como Ricard Pérez, gerente de la Fundación Baleària, Antonio Sentí, vicepresidente primero de la Fundación Esportiva Dénia y Antonio Fernández, gerente de Fontanería Fernández Luna, para dar a conocer los detalles del evento. El edil ha destacado la labor de organización del Club d’Atletisme Baleària Dianum y de todos los colaboradores “haciendo posible, un año más, una exitosa fiesta del atletismo popular que hace comarca a través del deporte y congrega a corredores de toda la Marina Alta”.

Publicidad