Inicio Sucesos y tribunales Detenidos «in fraganti» cuatro personas robando en viviendas de Alicante

Detenidos «in fraganti» cuatro personas robando en viviendas de Alicante

En dos intervenciones distintas se consiguió detener in fraganti a los autores de los robos cuando estaban ejecutando el hecho.

Agentes de la Policía Nacional destinados en el Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría del distrito Norte de Alicante han detenido in fraganti esta semana a cuatro personas en dos intervenciones distintas como fruto de la intensificación en las labores de prevención de delitos de robos con fuerza en interior de viviendas tras establecerse un dispositivo especial para tal fin.

Un detenido por robo en el interior de un chalet

El pasado lunes fue detenido un individuo de nacionalidad ucraniana y de veinte años de edad cuando salía del interior de un chalet situado en la zona Norte de Alicante con el botín preparado para huir.

Tras recibirse una llamada a la Sala del 091 – CIMACC, por parte de un ciudadano que observó cómo un individuo saltaba la valla de un chalet para acceder al interior. Por parte de los agentes de la Comisaría del distrito de Norte, que forman parte de la denominada Operación Piso, como dispositivo especial de prevención de robos en domicilio, junto con el resto de indicativos en servicio del Grupo Operativo de Respuesta de la misma Comisaría, se estableció un dispositivo alrededor de la vivienda afectada tras certificar la veracidad del hecho desde el exterior, presumiéndose que los autores aún pudieran estar dentro de la vivienda.

Tras cubrir los agentes todos los posibles accesos que la vivienda tiene, apareció el autor desde el interior de la vivienda con los objetos que pretendía robar y que lanzó a través de la valla, siendo finalmente interceptado por los Policías cuando saltó hacia el exterior para huir con ellos. En una posterior inspección de la vivienda, los Policías pudieron ver cómo el interior de la misma estaba completamente revuelto así como que en el patio habían acumulados otros objetos que el autor tenía preparados para llevarse también.

Tres detenidos sorprendidos robando en un piso

En este caso, la información del suceso, también provino de una llamada de un ciudadano a la Sala del 091 alertando de que estaban fracturando la puerta de una de las viviendas del edificio.

Los agentes a su llegada, pudieron ver cómo la puerta de la vivienda en cuestión había sido apalancada y se encontraba en esos momentos entornada, observando igualmente que, tras la puerta, estaban los útiles usados por los autores para forzarla, por lo que rápidamente coordinaron la entrada a la vivienda al haber síntomas claros de que los ladrones continuaban dentro.

Las sospechas de los Policías fueron despejadas rápidamente cuando, dentro de la cocina, sorprendieron a dos de los ladrones intentando extraer el horno de su lugar, por lo que al verse descubiertos, uno de ellos intimidó a los agentes esgrimiendo unas tijeras de podar teniendo que ser desarmado para proceder a su detención. El tercer autor, se había escondido dentro de la vivienda y cuando fue descubierto por uno de los agentes, le lanzó un líquido a la cara para intentar huir, si bien los Policías frustraron su intento reduciéndolo rápidamente. No resultando finalmente, el liquido perjudicial para la salud del agente.

Finalmente, los agentes consiguieron detener a los tres infractores, de nacionalidad argelina y con edades comprendidas entre los 18 y 23 años de edad.

Los detenidos de ambas intervenciones, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia correspondientes de la misma localidad.

Salir de la versión móvil