Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El presidente de la Diputación visitó las Fallas de Dénia y la Falla Calp Vell rindió homenaje a su patrona

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, visitó ayer por la mañana el municipio de Dénia con motivo de sus fiestas de Fallas.

A un día de la cremà, Sánchez hizo un recorrido por las doce obras de arte efímero que durante estos días engalanan las calles de la localidad.

El presidente, quien ha destacado la excelente labor y el gran esfuerzo que realizan las comisiones falleras y los artistas para plantar año tras año sus monumentos, ha recordado la importancia de preservar las tradiciones y costumbres de nuestra provincia y de legarlas a las futuras generaciones.

La Falla Calp Vell rinde homenaje a la patrona en la tradicional Ofrenda de Flores

Por otra parte, en Calpe también se celebran diferentes actos relacionados con las fiestas de Fallas. En el día de ayer la Falla Calp Vell rindió homenaje a la Virgen con una ofrenda de flores por parte de la comisión festera.

La falla Calp Vell celebró ayer uno de los actos más tradicionales de las fiestas falleras: la ofrenda de flores a la patrona de Calpe, la Virgen de las Nieves. Un acto que estuvo presidido por las falleras mayores de la comisión, Lucía Balaguer y Aitana Pino, y al que también se sumaron representantes de la Casa de Andalucía, la associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor, la comisión de fiestas 2018, las reinas de las fiestas patronales, miembros de la corporación municipal, además de representantes de comisiones falleras y hoguereras de otros municipios.

El acto comenzó con un pasacalles que partió del casal fallero y se dirigió a la parroquia Nuestra Señora de las Nieves donde los falleros y su comitiva depositaron las flores a la Virgen.