fbpx

Comienzan las visitas turísticas a las Salinas de Torrevieja

Esta mañana han comenzado las visitas guiadas a las Salinas de Torrevieja, una actividad que la edil de Turismo, Fanny Serrano, ha calificado como “histórica” ya que tras muchos trámites se ha logrado abrir a la ciudadanía la explotación salinera.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Esta mañana han comenzado las visitas guiadas a las Salinas de Torrevieja, una actividad que la edil de Turismo, Fanny Serrano, ha calificado como “histórica” ya que tras muchos trámites se ha logrado abrir a la ciudadanía la explotación salinera. Hasta el próximo 30 de septiembre se podrán realizar las excursiones de unos cincuenta minutos de duración en las que se hace un recorrido por las distintas fases de la producción de sal.

La edil de Turismo ha participado esta mañana en la primera de las excursiones y en la que ha tenido la oportunidad de disfrutar “como un turista más de la experiencia”. La edil ha explicado que a lo largo del recorrido los visitantes disponen de una audioguía con la que reciben información de las características de las salinas, de su origen, de su flora y fauna, de algo que suscita mucha curiosidad: el origen de su color rosa, y también se detalla, entre otras cosas, cuales son los principales países a los que se exporta la sal.

Serrano también ha explicado que el tren realiza una parada dentro de las instalaciones en la que los turistas pueden hacerse fotografías, tocar la sal y subirse a una montaña de sal. “La verdad es que impresiona –ha dicho la edil- ver el paisaje, la garbera visitable, la visión sobre el espacio de las salinas que nunca antes se ha podido ver y te parece que estás en otro lugar, que no estás en la Tierra. Es una experiencia que nadie se puede perder”.

El tren turístico, que tiene su parada en la Avenida de la Libertad, realizará esta excursión con un amplio horario, ya que saldrá desde las 10 horas de la mañana hasta las 8 horas de la tarde a las horas pares. La visita tiene un precio de 6’95 euros para adultos y de 5’95 para jubilados y niños de entre 2 y 12 años.

El jueves 19 por la tarde se realizará la primera visita institucional con representantes de distintos sectores turísticos, para que conozcan este producto que se pone en marcha con el Grupo Salins.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

Cae al mar un avión de la Academia General del Ejército del Aire frente a la costa de La Manga

Es el tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire en los últimos meses.

Dos nuevos positivos por coronavirus en Madrid

Abierta una investigación epidemiológica para determinar cómo lo contrajeron; ambos están aislados en el centro.