fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Comienzan las visitas turísticas a las Salinas de Torrevieja

Esta mañana han comenzado las visitas guiadas a las Salinas de Torrevieja, una actividad que la edil de Turismo, Fanny Serrano, ha calificado como “histórica” ya que tras muchos trámites se ha logrado abrir a la ciudadanía la explotación salinera.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sale a licitación el contrato para la renovación de la web municipal de Torrevieja

Con un precio de licitación de 82.522 euros, la nueva web permitirá una búsqueda sencilla de contenidos y será una plataforma multi-idioma, con un diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo móvil.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

Correos emite un sello conmemorativo de la salida de los primeros aviones correo desde Alicante

El sello rememora el Centenario del Correo Aéreo Español.

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Esta mañana han comenzado las visitas guiadas a las Salinas de Torrevieja, una actividad que la edil de Turismo, Fanny Serrano, ha calificado como “histórica” ya que tras muchos trámites se ha logrado abrir a la ciudadanía la explotación salinera. Hasta el próximo 30 de septiembre se podrán realizar las excursiones de unos cincuenta minutos de duración en las que se hace un recorrido por las distintas fases de la producción de sal.

La edil de Turismo ha participado esta mañana en la primera de las excursiones y en la que ha tenido la oportunidad de disfrutar “como un turista más de la experiencia”. La edil ha explicado que a lo largo del recorrido los visitantes disponen de una audioguía con la que reciben información de las características de las salinas, de su origen, de su flora y fauna, de algo que suscita mucha curiosidad: el origen de su color rosa, y también se detalla, entre otras cosas, cuales son los principales países a los que se exporta la sal.

Serrano también ha explicado que el tren realiza una parada dentro de las instalaciones en la que los turistas pueden hacerse fotografías, tocar la sal y subirse a una montaña de sal. “La verdad es que impresiona –ha dicho la edil- ver el paisaje, la garbera visitable, la visión sobre el espacio de las salinas que nunca antes se ha podido ver y te parece que estás en otro lugar, que no estás en la Tierra. Es una experiencia que nadie se puede perder”.

El tren turístico, que tiene su parada en la Avenida de la Libertad, realizará esta excursión con un amplio horario, ya que saldrá desde las 10 horas de la mañana hasta las 8 horas de la tarde a las horas pares. La visita tiene un precio de 6’95 euros para adultos y de 5’95 para jubilados y niños de entre 2 y 12 años.

El jueves 19 por la tarde se realizará la primera visita institucional con representantes de distintos sectores turísticos, para que conozcan este producto que se pone en marcha con el Grupo Salins.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish