fbpx
19.8 C
Alicante

Comienzan las visitas turísticas a las Salinas de Torrevieja

Esta mañana han comenzado las visitas guiadas a las Salinas de Torrevieja, una actividad que la edil de Turismo, Fanny Serrano, ha calificado como “histórica” ya que tras muchos trámites se ha logrado abrir a la ciudadanía la explotación salinera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Esta mañana han comenzado las visitas guiadas a las Salinas de Torrevieja, una actividad que la edil de Turismo, Fanny Serrano, ha calificado como “histórica” ya que tras muchos trámites se ha logrado abrir a la ciudadanía la explotación salinera. Hasta el próximo 30 de septiembre se podrán realizar las excursiones de unos cincuenta minutos de duración en las que se hace un recorrido por las distintas fases de la producción de sal.

La edil de Turismo ha participado esta mañana en la primera de las excursiones y en la que ha tenido la oportunidad de disfrutar “como un turista más de la experiencia”. La edil ha explicado que a lo largo del recorrido los visitantes disponen de una audioguía con la que reciben información de las características de las salinas, de su origen, de su flora y fauna, de algo que suscita mucha curiosidad: el origen de su color rosa, y también se detalla, entre otras cosas, cuales son los principales países a los que se exporta la sal.

Serrano también ha explicado que el tren realiza una parada dentro de las instalaciones en la que los turistas pueden hacerse fotografías, tocar la sal y subirse a una montaña de sal. “La verdad es que impresiona –ha dicho la edil- ver el paisaje, la garbera visitable, la visión sobre el espacio de las salinas que nunca antes se ha podido ver y te parece que estás en otro lugar, que no estás en la Tierra. Es una experiencia que nadie se puede perder”.

El tren turístico, que tiene su parada en la Avenida de la Libertad, realizará esta excursión con un amplio horario, ya que saldrá desde las 10 horas de la mañana hasta las 8 horas de la tarde a las horas pares. La visita tiene un precio de 6’95 euros para adultos y de 5’95 para jubilados y niños de entre 2 y 12 años.

El jueves 19 por la tarde se realizará la primera visita institucional con representantes de distintos sectores turísticos, para que conozcan este producto que se pone en marcha con el Grupo Salins.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Un hombre herido tras caer de un tejado en Torrevieja

Un hombre de 47 años ha resultado herido esta mañana tras caerse de un tejado en Torrevieja.

Pablo López presenta en Torrevieja “Un Piano y una Voz”

El Festival "Música & Sal" de Torrevieja entra esta noche en su recta final y lo hace por todo lo alto con el cantante Pablo López.

Torrevieja celebra el Día Mundial del turismo con visitas guiadas

Bajo el lema "Turismo y Desarrollo Rural", Torrevieja ofrecerá visitas guiadas y otras actividades a cargo de empresas locales.

Elche celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos

El lema de este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales.

Torrevieja suma otro brote por contacto social con 5 contagiados

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.