```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Navidad en Sant Joan: Los Reyes Magos atenderán a los niños por separado

Cada Rey se ubicará en una plaza emblemática del municipio el 5 de enero. Habrá 3 pases simultáneos en 3 ubicaciones diferentes, a fin de evitar aglomeraciones.

Tal y como anunció ayer el alcalde Jaime Albero, Sant Joan recibirá la visita de los Reyes Magos dentro de una completa agenda de planes navideños.

Como viene siendo habitual en estos tiempos de pandemia, la organización de actividades gira en función de las medidas preventivas contra el COVID19. Y así será también con la llegada de sus Majestades de Oriente.

Desde el Ayuntamiento han pensado que la mejor forma de organizar la visita a los Reyes Magos el día 5 de enero era que cada uno atendiera a sus “fans” por separado en diferentes zonas del municipio, con el fin de evitar aglomeraciones. Lo harán en 3 pases simultáneos en 3 ubicaciones diferentes (Plaza de l’Ordana, Parque Municipal y Plaza Josep Carreres). Los horarios son a las 11h, 12:30h y 16h y hay que inscribirse previamente en https://santjoanentradas.es/.

El día 29 de diciembre, el cartero real recogerá los deseos de niñas y niños de Sant Joan para su posterior entrega a los Reyes Magos. Serán pases simultáneos como en la actividad anterior, en las mismas plazas pero a las 17h y a las 18h y también es necesario reservar hueco.

El objetivo principal de esta medida es garantizar la seguridad y salud de niños y padres del municipio y evitar aglomeraciones.