Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Concejalía del Mayor de Aspe organiza una visita a los Huertos Ecológicos Municipales

Un total de 47 mayores, que participan en las actividades de rejuvenecimiento activo, han disfrutado de una degustación de productos ecológicos, han conocido el proceso de cultivo y han tenido la oportunidad de plantar en un tiesto y llevárselo a casa.

El colectivo de mayores que participan en las distintas actividades sobre rejuvenecimiento activo, como es el taller de arte como expresión emocional, han participado este lunes 28 de mayo en una actividad al aire libre consistente en la visita a la Huertos Ecológicos Municipales de Aspe, donde han tenido la oportunidad de disfrutar de una degustación de los productos ecológicos que allí se plantan y de conocer el proceso de cultivo.

Además, también han realizado sus propias labores de plantar y llevarse su propia planta, en el correspondiente tiesto a sus casas, gracias a la colaboración de la Asociación Huertos Ecológicos “La Horna”.

Según explica la concejala del Mayor, Yolanda Moreno, “han sido un total de 47 mayores que, durante todo el año, realizar un taller de arte como expresión emocional en el que llevan a cabo labores de pintura y artes plásticas que le permiten desarrollar su emociones y su memoria. En esta ocasión, la monitora y la Concejalía hemos decidido complementarlo con una tarea al aire libre, que ha tenido mucha aceptación, como ha sido disfrutar de los Huertos Ecológicos Municipales, como ya hicimos el año paso y gustó mucho”.

La edil de Izquierda Unida resalta que “lo que pretendemos desde la Concejalía del Mayor es realizar actividades que ellas y ellos nos demandan y de esta forma ayudarles a disfrutar de la vida con un rejuvenecimiento activo. Hasta el momento, la respuesta está siendo muy buena y nuestros mayores están encantados de todo lo que hacen y siempre están dispuestos a colaborar”.