```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Santa Pola se viste de violeta con la campaña del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El día 23 de noviembre será el día central de la campaña con talleres que realizan los centros educativos, un manifiesto institucional y la caminata que organiza Voces.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Pola ha estrenado este viernes 16 de noviembre la campaña del Día Internacional Por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una campaña que empezará oficialmente el lunes 19 y durará hasta el 2 de diciembre.

Esta es una campaña que se realiza a nivel comarcal, ya que Santa Pola, Elche y Crevillente se han unido para luchar con la violencia machista. “Este año tenemos unos manteles que queremos repartir a los restaurantes de la zona”, ha explicado Samuel Ortiz, concejal de Igualdad, “además, el logo de la campaña, la V, también nace de un convenio comarcal”. La campaña muestra distintas mujeres, porque como han explicado desde la concejalía “una única mujer no nos representa a todas”.

El día central tendrá lugar el 23 de noviembre, durante todo el día se realizarán actos y actividades. A las diez de la mañana habrá un encuentro donde todos los centros educativos bajarán para realizar distintos talleres. El alumnado de cada centro irá pasando por todos los talleres, que harán alusión a la violencia machista. Esta es una iniciativa que lleva a cabo Convipola, un colectivo de los centros educativos. También ha hecho propuestas en los centros educativos para llevar a cabo el mes violeta. Desde música alusiva e inclusiva en los intercambios de patio, a corchos, libros, trabajos en clase, etc.

Además, ese mismo día a las 11:30 horas comenzará el acto institucional, compuesto por la lectura de un manifiesto y la soltada de globos de color violeta. Por la tarde los actos continúan de la mano de Voces, la plataforma feminista de Santa Pola, que se reunirán desde las seis de la tarde en la glorieta, y a las 19:00 horas realizarán una caminata protesta hasta llegar al puerto.

La campaña de Igualdad continuará con la exposición “Mujer Guerrera”, de Vera Yin Yan, que puede visitarse en la Casa de la Cultura hasta el 30 de noviembre. Y el día 2 de diciembre, para cerrar los actos, se realizará un teatro de calle a las 12:00 horas en la Glorieta, de la mano de Maracaibo Teatro.

Además, se incluye una jornada de formación, con el fin de que los profesionales de todos los sectores que luchan contra la violencia de género estén coordinados y se conozcan.