fbpx
23.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Igualdad pone en marcha una campaña contra la violencia sexista durante las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Igualdad, Sabina Galindo, presentaron este lunes la campaña contra la violencia sexista que la Concejalía de Igualdad pondrá en marcha en las próximas fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Impulsan una campaña para promocionar el pequeño comercio en Alicante bajo el lema #ElFuturoQueCompras

Más de cuatro mil comercios de Alicante reivindican su papel como motor para reactivar la economía local.

Alicante preadjudica las obras de reparación de aceras

Involucra S.L. se ha clasificado en primer lugar en los cuatro primeros lotes y Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L. en el quinto

El Ayuntamiento pide a Generalitat y Puerto que den una solución a la estación de autobuses de Alicante

El alcalde firma el protocolo de reversión de las instalaciones al Puerto y la prórroga de la concesión hasta finales de año con bonificación de tasas.

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Igualdad, Sabina Galindo, presentaron este lunes la campaña contra la violencia sexista que la Concejalía de Igualdad pondrá en marcha en las próximas fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos.

Bascuñana y Galindo estuvieron acompañados por la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, así como el jefe intendente de la Policía Local, José María Pomares y Berta Polo, creadora de la campaña.

“Es importante prevenir este tipo de agresiones sexistas y nuestro objetivo es promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía en los espacios festivos”, aseguró la edil, quien además insistió en que “queremos unas fiestas de Moros y Cristianos libres de violencia sexista”.

En este sentido, Bascuñana manifestó que con esta iniciativa pionera, ya que es la primera vez que se lleva a cabo en Orihuela, “pretendemos hacer un llamamiento a toda la sociedad no solo a denunciar cualquier tipo de agresión sexual, sino también a promover el respeto y rechazar toda actitud machista”.

Galindo avanzó que esta campaña tendrá presencia en prensa, radios y redes sociales (#NoEnsuciesLaHistoria #TengamosLaFiestaEnPaz), mientras que por otra parte, mostró la imagen de la campaña que estará expuesta en carteles y en pañuelos que se repartirán entre los comparsitas el día de la Ofrenda Floral.

Y es que una de las partes más importantes para la Concejalía de Igualdad ha sido “involucrar a los festeros en esta campaña, mediante un taller de concienciación y prevención contra las agresiones sexistas en las que encontramos su total colaboración y acogieron con especial interés esta iniciativa”, afirmó la edil.

Por su parte, la concejal de Festividades destacó que “es un reto que nos hemos fijado y que vamos a conseguir a través de esta campaña y desde Festividades y Seguridad Ciudadana nos sumamos a esta iniciativa porque queremos unas fiestas basadas en igualdad y respeto”. En este sentido, Pepe Vegara manifestó que “apoyamos esta campaña porque es necesaria y en Orihuela protegemos nuestras fiestas”.

El alcalde oriolano animó a toda la ciudadanía de Orihuela “a volcarse con esta campaña y a ser partícipes de esta concienciación para que podamos actuar con determinación y evitar estas actitudes”, al tiempo que añadió que “en Orihuela tenemos la oportunidad de ser ejemplo durante estas fiestas y esperamos hacerla extensible a otros festejos y actividades”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. […] El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistió ayer a la reunión que mantuvieron el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, con los concejales de Festividades y Pedanías, Mariola Rocamora y Víctor Valverde, respectivamente, junto a los alcaldes pedáneos y de barrio de la ciudad de Orihuela. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.
CatalanSpanish