Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detienen a un hombre por violencia de género en la pedanía de Raiguero de Orihuela

Una llamada del 112 alertó a la Policía Local de Orihuela que en una vivienda del Raiguero de Orihuela un varón amenazaba a su pareja.

La Policía Local de Orihuela detuvo el sábado, 6 de febrero, a las 20h a un varón, de nacionalidad española, por violencia de género en la pedanía de Raiguero de Orihuela.

Una llamada del 112 alertó a la Policía Local de Orihuela que en una vivienda de la pedanía del Raiguero de Orihuela se están escuchando a un varón proferir amenazas a su pareja.

Desplazados al lugar de los hechos, la Policía Local se encuentra en la puerta de la vivienda a un varón, observando que una reja y la ventana estaba forzada y la puerta principal de la vivienda también se encontraba con diversos daños.

Al parecer el hombre se encontraba paseando dentro de la vivienda con un cuchillo en la mano y tras salir este de la casa, la mujer se encerró impidiéndole el acceso por miedo a la integridad física de ella y de uno de sus hijos menores hasta la llegada de los agentes.

Ante tales hechos y la manifestación de la mujer se procedió a la detención y puesta a disposición judicial del varón.

La mujer fue acompañada por la Policía Nacional a la comisaría para interponer la correspondiente denuncia.

Intento de ocupación de vivienda y robo

La Policía Local de Orihuela detuvo en la tarde del sábado, 6 de febrero, a tres individuos de nacionalidad argelina por intento de ocupación de una vivienda en la pedanía de El Escorratel de Orihuela.

A las 18 horas del sábado, 6 de febrero, una vecina de El Escorratel avisa al 112 que tres individuos habían accedido a la casa de su vecina, saltando dos vallas y rompiendo el cristal de la ventana. Se persona en la vivienda una patrulla de la Policía Local y comprueba los hechos, indicándole la vecina que los tres individuos habían salido ya de la vivienda y les aporta las características físicas de los tres. En ese momento dos patrullas de la Policía Local inician la búsqueda por los alrededores.

Se localizan a los tres individuos que sin oponer resistencia reconocen los hechos siendo detenidos y puestos a disposición judicial.