Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Salvada una mujer que sufrió un paro cardíaco cuando conducía por Villena

Tras recorrer varios metros, el coche terminó impactando frontalmente contra otro vehículo a la altura del número 180.

Dos agentes de la Guardia Civil de Villena (Alicante) han salvado la vida a una mujer de 53 años que sufrió un paro cardíaco mientras conducía por la avenida de la Constitución con su hijo de 12 años en el coche. El suceso se registró el pasado 11 de diciembre, ha informado el instituto armado este lunes.

Los hechos se sucedieron cuando los agentes, que se encontraban parados ante un semáforo en rojo en la avenida Constitución, observaron cómo un turismo se incorporaba a la vía, desde la calle Quintín Esquembre, de manera errática y descontrolada.

También observaron que la puerta trasera derecha del vehículo se abría y se cerraba repetidamente, yendo en movimiento. Tras recorrer varios metros de esta forma, el coche terminó impactando frontalmente contra otro vehículo a la altura del número 180.

El hijo de la víctima se apeó y buscó ayuda a los clientes de un bar cercano, en estado de agitación y nerviosismo. Los agentes se dirigieron hacia él y éste, al verles, les indicó que su madre se había “quedado paralizada” mientras conducía.

Los dos guardias se dirigieron a la conductora, una mujer de 53 años, vecina de Villena, que estaba inconsciente y no reaccionaba a los estímulos externos que le realizaban los agentes.

Mientras uno de los guardias civiles daba aviso, el otro agente comenzó a practicarle un masaje cardio pulmonar (RCP) dado que la mujer estaba en parada cardio respiratoria. Así se logró reanimar a la mujer.

La Policía Local de Villena se hizo cargo de la instrucción de las diligencias del atestado y un equipo del SAMUR consideró oportuno su traslado al Centro Sanitario Integrado de Villena desde el cual fue derivada, posteriormente, al Hospital de Elda.