Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detienen en Villena a una mujer al intentar introducir droga en la prisión

La persona fue marcada por un perro detector de droga en el parking del centro penitenciario.

La Guardia Civil ha detenido en Villena a una mujer de 29 años, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, que portaba 2 gramos de cocaína y 100 gramos de hachís, en el interior de la ropa, justo antes de entrar en el Centro Penitenciario de Villena.

El pasado martes, agentes del Servicio Cinológico (guías caninos) de la Guardia Civil de Alicante identificaron a una mujer en el aparcamiento del Centro Penitenciario de Alicante II, a la que el perro detectó como posible portadora de droga.

Dos agentes femeninas la acompañaron hasta una zona de cacheo, donde tras inspeccionar el interior de su ropa le hallaron 14 trozos de hachís (100 gramos), metidos en 7 preservativos, y dos bolsitas que contenían 2 gramos de cocaína.

La mujer, que tenía previsto realizar un vis a vis, fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas. Las diligencias fueron instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villena. Una vez puesta a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.