Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Villena contratará a 5 personas y presenta nuevos talleres de empleo de obras y jardinería

Ambas iniciativas forman parte del programa EMPUJU, de la concejalía de Desarrollo Empresarial. Las personas interesadas deben estar previamente inscritas en Labora. Los puestos ofertados son para mayores de 25 años y los talleres prácticos para menores de 30.

La concejala de Promoción y Desarrollo Económico de los Verdes de Villena, Esther Esquembre, ha presentado hoy los nuevos talleres de empleo del programa EMPUJU. Como ha explicado, este año la línea de subvención de la Generalitat Valenciana es menor, puesto que parte del presupuesto ha ido destinado al Plan de Empleo COVID19, para personas que hayan perdido su trabajo desde la declaración de la pandemia. Por tanto, este año la ayuda es de 73.700 euros.

Con ese dinero, han programado nuevos talleres de empleo, dirigidos a personas menores de 30 años, con el objetivo de facilitar su inserción laboral, ya que son talleres teóricos que incluyen prácticas laborales. Tienen una duración de 12 meses y están orientados a obras y jardinería. Hay 10 plazas para el curso de obras y otras 10 para el de jardinería. Además, precisan de profesores para los cursos y auxiliares administrativos.

Las personas interesadas deben estar inscritas previamente en el Sistema de Garantía Juvenil de Labora, y una vez allí pueden solicitar el acceso a estos cursos prácticos organizados por la concejalía de Desarrollo Empresarial.

Por otro lado, Esquembre ha anunciado la contratación de 5 personas para los siguientes puestos:

  • 1 Técnico/a medio Administrativo General
  • 3 Operadores de datos
  • 1 Técnico/a Animación Sociocultural

Como para los talleres, las personas que quieran acceder a estos puestos deben estar inscritos previamente en Labora, aunque, en este caso, se ofrecen para personas mayores de 25 años.

Esquembre ha incidido en que la selección no la hace la concejalía, sino que forma parte de un proceso de selectivo, basado en una baremación realizada por Labora y la Generalitat. No obstante, ha aclarado que el lunes próximo comenzarán con la selección de candidatos.

En unos días, saldrán las bases en la web oficial del Ayuntamiento