Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Fiestas, Cofradías y Hermandades de Villena convocan el concurso del cartel de Semana Santa

El galardón está dotado con 300 euros y los aspirantes tienen de plazo para presentarse antes del 18 de marzo.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la Concejalía de Fiestas han convocado el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2021 a pesar de que este año no habrá procesiones, sólo celebraciones litúrgicas, a causa de la situación de pandemia por la Covid-19. La edil de Fiestas, Maite Gandía, justificó la convocatoria con el objetivo de “mantener las actividades vinculadas a la Semana Santa que sean posibles realizar, sostener el interés cultural por este evento lo más posible e incentivar la actividad cultural y creativa con un concurso que ya es tradición y que suele ser muy atractivo para muchos artistas”.

El plazo de presentación de carteles se cerrará el próximo 18 de marzo y el galardón está dotado de 300 euros para el seleccionado. Las bases del concurso establecen que el cartel debe reflejar el tipismo de la Semana Santa de Villena, aunque de manera excepcional debe recoger la situación sanitaria que está pasando el municipio.

Gandía considera que es necesario “seguir poniendo en valor el peso, la tradición y el valor de la Semana Santa, aunque no se pueda celebrar como corresponde. Este concurso también es una manera de mantener la llama viva de la pasión que muchos vecinos y vecinas sienten por su Semana Santa, y contribuye a sostener una tradición cultural y artística entre los participantes que optan a que su cartel representa este evento”.

La concejala de Fiestas agradeció la colaboración y la actitud positiva que ha mostrado en todo momento la Junta Central de Cofradías, que ha sabido adaptarse y entender la situación sanitaria que sufre la ciudad desde hace un año.