Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Clamor en las calles de Villajoyosa bajo el lema “No somos los culpables. SOS Hostelería”

Éxito en la manifestación organizada por el sector hostelero de Villajoyosa exigiendo medidas que ayuden a paliar los efectos de la pandemia.

La hostelería vilera está harta. El sector ha sufrido mucho desde que explotara la pandemia del COVID-19 y han sido los principales perjudicados, junto a los comerciantes, de las medidas tomadas por los gobernantes.

Bajo el lema “No somos los culpables”, han mostrado su rechazo a las últimas acciones tomadas desde la Generalitat Valenciana por el cierre total de la hostelería y han exigido medidas a la Administración pública.

Presente en el acto ha estado el PP, a través del Diputado nacional, Agustín Almodóbar, y el portavoz local, Jaime Lloret. Ambos se han interesado por los duros momentos que atraviesa el sector y la falta de respuestas de un gobierno local que se muestra superado por el momento, sin ideas y a remolque del resto de localidades vecinas.

Así pues, Jaime Lloret ha recibido numerosas inquietudes por parte de los hosteleros, principalmente la parada forzosa a la que se ven sometidos de manera injusta, lo que supone una falta de ingresos, que, ligada a la subida de impuestos y gastos hace que un negocia sea difícilmente viable en estas condiciones.

Jaime Lloret ha manifestado a la finalización del acto que “es totalmente lógico que el sector hostelero esté preocupado y molesto. Suben los impuestos, sube la cuota de autónomos, la tasa de basura y al mismo tiempo los ingresos desaparecen por un confinamiento forzado. ¿Quién en estas condiciones puede mantener en pie un negocio?”

“En el pleno de este mes propusimos al gobierno local que exigiera al Consell que no contemple una nueva tasa para la recogida de residuos y Andreu y sus socios votaron en contra por no molestar a sus jefes valencianos, pero eso supone que los hosteleros van a pagar más por el mismo servicio que ahora”.

Jaime Lloret sí se ha querido comprometer con el sector y ha anunciado que presentarán una moción con medidas directas que ayuden a los hosteleros.

“Es preocupante la pasividad del gobierno vilero. En Benidorm han aprobado 3 millones de euros en ayudas al sector y en Finestrat 2 millones. En Villajoyosa el gobierno cree que ha cumplido porque este año no cobrará la tasa de sillas y mesas. Se necesitan medidas urgentes”.