```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Se prevé para hoy viento fuerte en el norte de la península y descenso de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, viento fuerte a primeras horas en el noroeste de Galicia, Cordillera Cantábrica, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra y descenso de temperaturas en la mayor parte de la Península y Canarias.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el suroeste. En la segunda mitad del día podrían extenderse, con baja probabilidad y de forma más débil y dispersa, a otros puntos del Cantábrico occidental y del extremo oeste peninsular.

Intervalos de nubes bajas y brumas al principio del día en el área mediterránea, Valle del Ebro y sudeste de Castilla-La Mancha, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el litoral catalán y valenciano, y algún banco de niebla en el interior.

Se prevé predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales de Canarias, y con intervalos de nubes medias y altas a lo largo del día en el resto de la mitad oeste peninsular. Probabilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas descenderán en Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en el nordeste, descenso que será notable en el extremo oeste. No obstante, todavía alcanzarán valores por encima de los normales en Canarias y en buena parte de la Península, excepto en el área mediterránea.

El viento soplará de componente este en el este peninsular, Andalucía y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho. De componente sur en el resto de la Península, siendo fuerte a primeras horas en el noroeste de Galicia, y con intervalos de fuerte en la Cordillera Cantábrica, litoral cantábrico oriental y noroeste de Navarra. Flojo en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Cielos nubosos aumentando a cubierto de oeste a este. Lluvias y chubascos generalizados que serán más dispersos en el noreste, y localmente fuertes y persistentes en Rías Baixas. Temperaturas máximas en descenso notable. Las mínimas se mantienen con pocos cambios en el extremo oriental y descienden en el resto que será notable en el noroeste. Vientos del sur, fuertes en el litoral de madrugada, con rachas muy fuertes en la mitad occidental y que por la mañana giran a oeste y disminuyen hasta flojos, tendiendo a variables al final del día.

ASTURIAS: Intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con probables lluvias y chubascos dispersos. Temperaturas máximas en descenso que será notable en el oeste y mínimas en descenso en el oeste y con pocos cambios en el resto. Vientos del sur con rachas muy fuertes hasta mediodía en zonas altas de la Cordillera, girando a mediodía a componente oeste y disminuyendo hasta flojo.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado al principio, aumentando al mediodía a intervalos de nubes medias y altas y a nuboso por la tarde, con probables lluvias débiles o chubascos dispersos en la mitad occidental sin descartarlos en la oriental. Temperaturas mínimas, que localmente se alcanzarán al final del día, en descenso en el extremo este e interior oriental y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Viento del sur con rachas muy fuertes en Liébana y Campoo durante la primera mitad del día, girando temporalmente por la tarde a noroeste en el litoral y tendiendo y disminuyendo a flojo variable al final de la tarde en toda la Comunidad.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en Araba y sur de Bizkaia y Gipuzkoa, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en el oeste de Araba, aumentando al final del día a intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso en Bizkaia y Gipuzkoa, que probablemente se alcancen al final del día, y con pocos cambios en el resto y máximas sin cambios significativos. Viento del sur y sureste con intervalos de fuerte en el litoral y probables rachas muy fuertes en Gipuzkoa, disminuyendo por la tarde a flojo y tendiendo a variable, temporalmente noroeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a nuboso o cubierto desde el oeste, con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en la mitad oeste, serán más seguras e intensas en el extremo noroeste por la noche. Probabilidad de bancos de niebla matinales o nubes bajas en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en descenso, puede ser notable en el oeste. Vientos del sur, con intervalos de fuertes en la Cordillera Cantábrica en la primera mitad del día.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el tercio sur, donde son probables brumas y bancos de niebla matinales en La Ribera. Temperaturas sin cambios significativos, excepto las mínimas en el noroeste que descenderán y probablemente se alcancen al final del día. Viento del sureste y sur con probables rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en el noroeste, disminuyendo por la tarde a flojo.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubes altas, y con nubes bajas matinales en el valle, que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del sureste.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado. En el valle del Ebro y en puntos de la Ibérica, intervalos matinales de nubes bajas con brumas y probables bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso. Viento del sureste flojo, con intervalos de moderado en la Ribera del Ebro.

CATALUÑA: En el litoral y prelitoral, intervalos de nubes bajas, más abundantes durante la primera mitad del día, sobre todo en el sur, donde no se descarta alguna llovizna ocasional. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales, con bancos de niebla en el interior. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo a sureste flojo, con intervalos de moderado en la costa de Girona.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso, sin descartar chubascos débiles dispersos y ocasionales en el norte y mitad oeste, más probables en el extremo noroeste por la noche. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas, puede ser notable en las máximas en el oeste. Vientos del sur.

MADRID: Despejado aumentando por la tarde la nubosidad alta por el oeste. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Viento del este y sureste, en general flojo, rolando a sur y sureste.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes bajas al principio del día en el este, donde se esperan brumas matinales y no se descartan bancos de niebla. En el resto, poco nuboso o despejado aumentando en el oeste la nubosidad alta a partir del mediodía. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas del nordeste, en Ciudad Real y en el oeste de Toledo; máximas en descenso. Predominio de viento flojo de componente sur en Guadalajara y del este y sureste en el resto, con intervalos más intensos en La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día cuando no se descarta alguna llovizna en la mitad norte del litoral. Abriéndose claros por la tarde. Brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla en el interior. Temperatura en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

MURCIA: Cielos con intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla, tendiendo a poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este.

BALEARES: Intervalos de nubes bajas con brumas y posibles bancos de niebla matinales, tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, en general flojos.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos en la mitad occidental, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en Huelva por la tarde. En el litoral mediterráneo y el Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en Huelva, donde las máximas bajarán de manera notable. Vientos de componente sur en el interior occidental y Huelva, y de componente este en el resto, disminuyendo en general durante el día. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte a primeras horas.

CANARIAS: Intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, alternando con algunos claros. Calima, principalmente en vertientes sur y este. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; máximas en ligero descenso, más acusado en medianías, aunque continuarán con valores altos en las islas orientales. En costas, viento del este a sureste flojo con brisas; en cumbres, viento del sureste flojo a moderado.