Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El Ayuntamiento presenta el vídeo promocional de las Fiestas Mayores de Elda

El alcalde destaca el “carácter identitario y el orgullo como ciudad” que desprende el spot.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, junto al presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, y la concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha presentado el vídeo promocional de las Fiestas Mayores de Elda, realizado por Cándido Navarro.

Alfaro ha destacado el “carácter identitario y el orgullo como ciudad” que queda reflejado en el vídeo, donde también queda de manifiesto “la oferta cultural, musical, juvenil y vecinal de la que disfrutaremos del 6 al 9 de septiembre”.

En ese sentido, el alcalde espera que “este vídeo lo disfruten tanto los vecinos como todas aquellas personas que lo vean a través de las diferentes redes para que se animen a compartir con los eldenses estos días grandes para la ciudad”, añadiendo que “Elda tiene muchas fiestas relevantes, pero éstas son las fiestas de la ciudad y donde ponemos todo el cariño y empeño para que sean esplendorosas”.

Por su parte, Ramón González ha agradecido al Ayuntamiento “la sensibilidad con la que han hecho este vídeo, donde se recogen todos los elementos identitarios de nuestras historia”, subrayando que “las Fiestas Mayores son religiosidad, pero también cultura, tradición, solidaridad, reencuentro… Es la ITV que los eldenses tenemos que pasar todos los años para sentirnos el resto de los 365 días con las pilas cargadas”.

El Ayuntamiento abre un punto de información turística en el Museo del Calzado

Por otra parte, a partir de hoy se abre el punto de información turística en el Museo del Calzado de Elda.

La concejala de Turismo, Belén Alvarado ha destacado que este punto de información no es solo para los ciudadanos de Elda, sino también “para aquellos que llegan en autobús a la Plaza de la Ficia y necesitan información”.

El servicio comienza hoy, y estará disponible durante un año, al igual que el programa EMCUJU. El horario es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 14 de la tarde.

Además, la edil ha señalado que a partir del sábado 1 de septiembre, la oficina de turismo tendrá diferentes actividades para los fines de semana de las que se irá informando puntualmente. Éstas se llevarán a cabo todos los fines de semana, exceptuando Fiestas Mayores y la Feria de diciembre.