Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Ventajas de los aires acondicionados con bomba de calor

Su tecnología ha avanzado, permitiendo que la fórmula mejore tanto en prestaciones como en facilidades.

Los aires acondicionados con bomba de calor se están convirtiendo en un estándar. Solo tienes que pasear por la calle para ver cada vez más viviendas con esa unidad exterior que delata que, dentro, hay un aparato de aire de este tipo.

¿A qué se debe esa expansión? Profesionales en este sector, como los de la web de instaladoraireacondicionadoterrassa.com, especializados en montajes y reparaciones de estos aparatos, tienen claro que se debe a las bondades que brindan estas instalaciones.

Y es que lejos quedaron los problemas a la hora de montar aires acondicionados, o la idea de que son aparatos que solo sirven para enfriar. Su tecnología ha avanzado, permitiendo que la fórmula mejore tanto en prestaciones como en facilidades. Si no te lo crees, solo tienes que seguir leyendo.

¿Por qué comprar un aire acondicionado con bomba de calor?

Hay muchas razones por las que comprar un aire acondicionado que esté equipado con una bomba de calor. De todos los motivos, consultando tanto a consumidores como a especialistas en la materia, hemos podido elaborar un listado con las razones más importantes.

¿Cuáles? Precisamente las ventajas que ofrece este sistema. Aquí tienes los principales motivos por los que debes comprar un aire acondicionado con bomba de calor:

Porque apenas requiere obra

Montar un aire acondicionado con bomba de calor es la mejor opción en el caso de que no tengas una preinstalación hecha en casa. Necesitarás que acudan especialistas para el montaje, pero apenas hace falta obra para su colocación. Además, puedes ponerlos donde quieras.

Sí es importante tener en cuenta la unidad que va en el exterior, ya que debe colocarse en los lugares que permita la ley. No obstante, sigue siendo algo totalmente fácil y sencillo. Su montaje no requiere varios días, puedes tener la instalación lista en casa en tan solo una tarde.

Porque cada vez consumen menos

La tecnología avanza sin parar, y eso está permitiendo que los nuevos modelos de aire acondicionado sean mucho más eficientes a nivel energético. De hecho, la propia AFEC ha demostrado recientemente las bondades de la bomba de calor, catalogada como la mejor opción por la Agencia Internacional de la Energía.

Consume mucha menos energía eléctrica a la hora de aumentar la temperatura del aire, o incluso de enfriarlo. Consigue la temperatura objetivo en el menor tiempo posible y con el máximo rendimiento. Los modelos modernos han reducido su consumo en un 30%. Y eso es más ahorro en las facturas de luz.

Porque son más sostenibles

La solución de los aparatos de aire acondicionado con bomba de calor es muchísimo más sostenible que la que ofrecen las calderas convencionales. Al no haber combustión de ninguna clase, no hay emisiones de CO2 que afecten a la atmósfera, ni mucho menos al entorno.

Además de eso, como hemos comentado antes, su tecnología lleva tiempo avanzando sin parar y consiguiendo un menor consumo para funcionar mejor. Ahorras en dinero, pero también en impacto ambiental, lo cual le otorga un doble beneficio de cara a los consumidores más comprometidos con el medio ambiente.

Porque ofrecen una gran versatilidad

Lo mejor de los aires acondicionado modernos, que traen por defecto ya las bombas de calor,es que son válidos para cualquier época del año. Ya no se compran aparatos de aire solo para enfriar, ni tampoco solo para calentar. Ahora ofrecen ambas opciones para que no necesites varios dispositivos.

Así, tener una buena sensación térmica a lo largo de todo el año está prácticamente garantizado. Te ahorras tener que comprar varios aparatos, como también la complicación de tener que alternar entre uno y otro en función de cómo esté el día. Una comodidad más que notable.

Porque climatizan donde quieras y como quieras

A lo mejor quieres que el salón esté a una temperatura, pero prefieres que tu dormitorio esté a otra. Con los aparatos de aire avanzados puedes configurar eso sin problemas. Solo tienes que indicar a cada dispositivo cómo quieres que trabaje y cuánto tiempo quieres que lo haga.

Así, puedes tener diferentes zonas del hogar con diferentes temperaturas para que se aclimaten mejor a tus necesidades. Estos aparatos no te obligan a tener toda la vivienda en las mismas condiciones, ofrecen una flexibilidad que está muy por encima de las soluciones tradicionales.

Las ventajas de los aires con bomba de calor son claras. Pero, a todo esto, hay que sumar otras cuestiones como la posibilidad de usarlos a través de aplicaciones móviles o integrarlos con la domótica del hogar. También el hecho de que cada vez son más silenciosos.

Son sistemas que van evolucionando para ofrecer una solución cada vez mejor y más cómoda para el usuario. A la vista queda, a día de hoy, son la mejor propuesta para climatizar un hogar.