Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

A partir del 15 de julio se adaptará la vacunación a las vacaciones

La finalidad es que la ciudadanía informe sobre las semanas que no va a estar en la Comunitat para poder planificar su vacunación.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está trabajando en la puesta en marcha de un dispositivo que va a permitir a la ciudadanía de la Comunitat adaptar su proceso de vacunación a sus días de vacaciones durante el verano.

En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado que “desde Sanidad se está trabajando para que este dispositivo pueda estar en marcha a partir del día 15 de julio”.

Asimismo, la consellera ha explicado que “el objetivo es que todas las personas puedan plantear durante qué semanas no van a estar en la Comunitat Valenciana. Por lo tanto, desde la Conselleria de Sanidad se podría planificar su vacunación fuera de esas fechas”.

En todo caso, Barceló ha indicado que “esto no significa que cada uno decida cuándo quiere vacunarse, sino que el ciudadano o ciudadana va a poder manifestar qué días o qué semanas está fuera de la Comunitat, y va a poder solicitar que no se le administre la vacuna durante esas fechas”.

Además, todo ello se va a llevar a cabo respetando siempre el grupo etario que se está vacunando en cada momento siguiendo la estrategia de vacunación.